Zabala reconoció subas del 50% para funcionarios, dijo que no habían cobrado 3 aumentos y apuntó hacia Juntos

-¿Hay funcionarios que cobraron un 50% de aumento?

-Si
Así fue el diálogo que se dio con Cipriano Zabala Fernández, Secretario de Gestión, uno de los funcionarios más importantes de la gestión.

El diálogo sobre la bonificación por función, que llevó a que algunos funcionarios cobrarán un aumento mucho mayor que el resto de los empleados, fue muy interesante, con varias repreguntas.

“Muchísimos, no todos los funcionarios, a partir del 10 de diciembre del 2021 no tuvimos tres aumentos salariales. Con lo cual ahí se producía una diferencia muy grande y que uno tiene que tomar la decisión…”, detalló Zabala al explicar las razones del súper aumento para algunos funcionarios.

Y además, apunto a Juntos: “Uno de los temas de campaña de la oposición, era que el problema de tejedor se resolvía sacándole la bonificación por función a los funcionarios que además ellos cobraban”.

Aseguró que durante el gobierno de Juntos los funcionarios cobraban el 49% más que los empleados “comunes”, y que durante la gestión de Gianini cobraban el 37% (no está claro si ese porcentaje es a fines del 2023 o actual).

“(En el gobierno de Juntos) Los funcionarios municipales cobraron 49 puntos más en promedio que el promedio de los empleados perdó. Y yo no lo digo como crítica. Lo digo como comprensión realidad y números de lo que pasa y lo que pasó en el municipio de Carlos Tejedor de hecho”, enfatizó el Secretario de Gestión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.