“Me parece que antes que esbozar cualquier opinión sobre esto (las becas municipales) lo que tienen que es revisar lo que hicieron cuando fueron gobierno, además la gente se acuerda de eso por eso las cosas que pasaron el año pasado”, aseguró Cipriano Zabala.
Todo se dio en el marco de la polémica por las becas: “Hablan como si no hubieran gobernado nunca”.
El peronismo quedó muy expuesto porque en el Concejo Deliberante trató la suspensión de becas porque no ingresaba dinero. Incluso el Concejal Palau trató de mentiroso al edil de Juntos Juan Martín Gondra asegurando que “no había entrado un peso”. A la sesión siguiente el concejal opositor dijo que había más de 80 millones. Finalmente, la Intendenta anunció las becas y justificó diciendo que estaban esperando que pase todo el mes para ver realmente los ingresos.
En este contexto el Secretario de Gestión planteó: “En el año 2015 último año de gestión de María Celia como Intendenta se otorgaron aproximadamente 350 becas municipales ¿Sabés cuántas becas entregó el gobierno de Juntos por el cambio? En el 2017 entregaron 193, ¿Sabes cuándo tiene el pico la gestión de Juntos por el Cambio en materia de becas? A partir del 2018 y 2019 ¿Sabes por qué?”
Y respondió a su pregunta: “Porque en el 2017, el 10 de diciembre de 2017, María Celia juró como Concejala y trabajamos articuladamente con el gobierno de Cambiemos. Fuimos nosotros los que le hicimos a ellos incrementar las becas que otorgaba”.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.