En la entrevista del jueves 22 de junio (2023) Jorge Erramouspe, actual edil del Frente de Todos e integrante de Unidad Ciudadana, dijo que se estaban negociando los lugares en la lista. Se lo notó incómodo. Al ser consultado por la disputa del primer lugar dijo que efectivamente existía.
La cuestión era si iba Marcelo “Chiculy” López Farroni o el propio Erramouspe. La Intendenta tenía que elegir, y eligió.
A partir de ese momento algo se quebró en el peronismo tejedorense. Unidad Ciudadana (nombre genérico que usamos para mencionar al espacio peronista que no es de Gianini, ni tampoco de Chiculy) no pidió (¿ni quiso?) ningún lugar en las listas.
Dicen que la Jefa Comunal estaba dispuesta a ceder en 2° y 3° lugar de las listas para que fuera alguien “de Salazar, de Erramouspe, de ese espacio”, y también el de Consejero Escolar. “No pidieron nada”, dijo una fuente de extrema cercanía con la Intendenta.
Aunque en un par de semanas todo se calme un poco, a la fecha el enojo es total contra la Intendenta. “Traición” es la palabra que algunos usan. El enojo no sería así contra Chiculy (que también hay que decirlo: no va en una lista desde el 2015 y es único que nunca perdió una elección en su pueblo Colonia Seré).
Desde el gianinismo dejan entrever que la cuarta candidata de la lista, Julieta Domínguez, es “cercana” a Unidad Ciudadana. Cercana puede ser, pero no del riñón. Es probable que en unas semanas ese argumento domine, pero el “grupo” había decidido no estar.
Como muestra basta un botón: Erramouspe al anunciar que será candidato a Diputado Provincial no mencionó, ni mucho menos agradeció, a la Intendenta. Es un dato no menor, y que no pasó inadvertido.
Desde el Gianinismo estaban desmedidamente felices con la candidatura de Erramouspe y aclararon que apoyaron para esté en ese lugar.
Se habla de discusiones bastante “fuertes”, pero si es cierto que las partes jugaron fuerte.
Es probable que los enojos se pasen antes de las PASO. Para eso habrá que esperar a los próximos días.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.