Sueño cumplido: Inauguraron el SUM de la Escuela 25 de Mayo

A nivel edilicio debe ser una de las obras más importantes de educación  que se han realizado, por lo menos, en los últimos 30 años.  Era un sueño, y fue una realidad. Era el sueño de quienes donaron el terreno, fue el sueño de distintas asociaciones cooperadoras, fue el sueño de Pedro Meana y Carlos Salazar (cuyo nombre lleva el SUM), el sueño de miles de alumnos que pasaron por el Jardín de Infantes, primaria, secundaria y la obra no se terminaba. El 25 de Mayo de (2015), finalmente, se inauguró el SUM  de la Escuela 25 de Mayo.

 

Carlos Galán, ex Director de la Institución, realizó un

repaso por la historia de la “Escuela”, desde que donaron los terrenos, pasando por las distintas inauguraciones. Además, hubo un sentido aplauso, para Graciela  Souto, con quien estuvo a cargo de la obra.

 

Recordó que debían controlar los ladrillos porque quedaban a la vista, y que “pelaban” con los proveedores. También mencionó la presencia de Graciela Giannettasio , cuando se inauguró el Jardín de Infantes.

En lo que respecta al SUM resaltó que estaba pensado para que se pudieran jugar tres partido de vóley en el mismo momento, y que se acordó con distintas confederaciones deportivas la altura del “tinglado”.

“No pensé  que yo lo iba a ver terminado”, afirmó Carlos Galán. Varios pensaban lo mismo, pero no fue así.

Faltan detalles para ver el sueño totalmente cumplido: piso, barandas, acceso a los palcos y los vestuarios. Pero ya falta menos para que el sueño que hace 32 años tuvieron unos ciudadanos soñadores sea realidad.

{gallery}/2015/mayo/sum{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.