Sobre los comentarios (y su regulación)

TEJEDOR NOTICIAS recuerda que los lectores pueden denunciar “abusos” en los comentarios que aparecen en las notas. Para poder hacerlo deben estar  “conectados” desde alguna cuenta (Facebook, Twitter o mail), al pasar el mouse sobre cada comentario aparece en  el marquen izquierdo (de cada uno) una cruz, al hacer click en ella estarán denunciado ese comentario.

Frente a reiteradas denuncias de distintas cuentas el comentario desaparecerá, incluso puede quedar su autor bloqueado para “escribir” nuevamente. El comentario desaparece de TEJEDOR NOTICIAS, pero permanece en la cuenta de Facebook, Twitter y /o mail (salvo que esa cuenta sea bloqueda por Facebook o Twiiter)

 

El sistema es similar al

que utiliza Facebook para “bloquear” una cuenta. Por eso mismo TEJEDOR NOTICIAS desconoce el «algoritmo» de la «cantidad» de “denuncias” que debe tener un comentario (aunque son pocas) para que sea removido, como así también para que ese usuario sea bloqueado para realizar comentarios en TEJEDOR NOTICIAS (podrá seguir utilizándolo en su cuenta). Se trata de un mecanismo propio de la aplicación, así como TEJEDOR NOTICIAS no puede intervenir en una cuenta de Facebook, tampoco puede intervenir en los comentarios. Es necesario que los usuarios realicen las denuncias ante comentarios inapropiados.

 

Es importante resaltar que se trata de una aplicación de Facebook que utilizan la mayoría de los sitios web de noticias, precisamente por la autorregulación que permite a sus usuarios.

Los comentarios no quedan almacenados en los servidores de TEJEDOR NOTICIAS.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.