Se realizó en Capital Federal la marcha pidiendo justicia por Leonela

A través de una convocatoria que circuló casi exclusivamente por las redes sociales, el 30 de enero (2013) se realizó una marcha en la Capital Federal solicitando justicia por Leonela Noble.

Se está planeando para el martes una marcha unida Tres Algarrobos –Buenos Aires. Sería a las 20 horas, en Cuenca en la plaza, y en Capital Federal en Santa Fe y Junín

A continuación un video de la marcha:

{youtube}W3AlIIPoYbU{/youtube}

Además, La Nación publico la siguiente nota sobre la marcha:

Amigos y conocidos de Leonela Noble, la joven de 22 años que murió atropellada por un taxista el martes en Santa Fe y Montevideo, en el barrio de Recoleta, marcharon anoche reclamando justicia.

Con lágrimas en los ojos, todavía incrédulas, unas cincuenta personas se reunieron anoche en la esquina de Junín y Santa Fe. La mayoría eran jóvenes que, shockeados todavía por la noticia, convocaron por las redes sociales a movilizarse bajo la consigna «justicia por Leonela». Desde el punto de reunión marcharon, por un carril de Av. Santa Fe, hasta el lugar donde se produjo el accidente. Todos llevaban en el pecho un pequeño cartel con la cinta de duelo impresa en él. En el camino pegaron carteles con la foto de la víctima.

Entre los organizadores estaba Hernán Sánchez, hermano de Darío, el novio de la víctima. «Necesito que se haga justicia, porque ese hombre -en referencia a Rubén Darío Botta, el conductor del taxi que provocó el accidente- no sólo se llevó una vida, sino la felicidad de todo un pueblo», aseguró. Sánchez contó que en cuanto ocurrió el accidente su hermano lo llamó por teléfono. «Me fui a acompañarlo, estaba destrozado», dijo.

Sánchez contó además, que él tuvo que encargarse de avisar a los familiares, porque Darío, su hermano, no podía reaccionar. «Eran las 16.30 y la madre todavía no sabía nada», dijo.

Leonela era oriunda de Tres Algarrobos, localidad que está a 585 km de la ciudad de Buenos Aires. Había salido de su trabajo a hacer un trámite al banco cuando el taxista, que circulaba a contramano a gran velocidad, chocó contra otro taxi, se subió a la vereda y la atropelló a ella y a otras cinco personas.

Sánchez contó que, apenas corrió la noticia, las autoridades del lugar pusieron un vehículo a disposición de la familia para que pudieran llegar a la ciudad.

«Somos de un pueblo de 3000 habitantes; nos conocemos todos y nos solidarizamos con la familia de Leonela», explicó Ernestina Martín, Titi, como la conocen en Tres Algarrobos. «El día del accidente hizo exactamente un mes que en el colegio organizamos un reencuentro, y nos vimos ahí. Tengo esa imagen y me impresiona mucho», contó Fara Spallia, que asistía al Colegio San José y era una promoción menor que la de Leonela. «Queremos darles fuerza a la madre y a la familia», afirmó Paloma Muntaner, otra amiga.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.