La confirmación de la existencia de una caso de coronavirus COVID-19 en General Villegas ha puesto en alerta a los todos los habitantes de Carlos Tejedor por el fluido transito que existe entre los distritos.
Por lo pronto, las autoridades tejedorenses ha dispuesto cerrar todos los accesos al distrito, quedando únicamente habilitado el acceso principal: “Caminos alternativos permanecerán cerrados para evitar ingresos sin control”. Ya se dispuso el cierre de caminos que dan a la ruta nacional 226.
Además, según versiones que han circulado, no se permitiría el ingreso al distrito a personas que sean de General de Villegas. Aunque la gran preocupación son los viajantes ya
que muchos son de Villegas.
Pero además, el ingreso de personas que estuvieron en Buenos Aires a Carlos Tejedor y de dudoso cumplimiento de la cuarentena alerta aún más, incluso con la presencia de propietarios de campos que residen en el distrito.
El alerta es sobretodo porque no está claro si la persona con coronavirus de Villegas estuvo en contacto con otras personas.
El diario Actualidad detalló: “La doctora Silvina Riat explicó que «a cada empresa autorizada a trabajar se le exige un protocolo de salud de cómo se va a manejar. Con este paciente se habló con el jefe de seguridad e higiene de la empresa. Los protocolos eran correctos, pero ante la sospecha, porque estuvo 12 días en Liniers, empezamos a rastrear los contactos estrechos. Son de 3 a 5 personas. Se trata de toda persona que trabajo o convivió sin mantener la distancia un metro y medio. Este hombre trabaja al aire libre, pero compartía en un contenedor, respetando distancias, el desayuno o merienda con otra persona, como establece el protocolo»”.
Pero luego detalla: “El director del Hospital, Raúl Sala, dejó en claro que el paciente no dijo la verdad en su declaración inicial: «Manifestó que no había salido de Villegas en los últimos cuatro meses»”.
A 24horas de la confirmación, la ansiedad en los vecinos de Tejedor crece al tiempo que comienzan a surgir todo tipo de cuestiones en las redes sociales con el pedido de más controles.
Dejar que pase todo el sábado y domingo sin un comunicado oficial de las medidas que se tomarán sería un gran error, al tiempo que preocupa a la población. Sin dudas, el momento de máxima alerta desde que comenzó la cuarentena
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.