El paro de enfermeros y enfermeras era una posibilidad real y concreta. Se habían asesorado legalmente y estaba todo listo para concretarse. Iba a ser el lunes 1° de julio, pero durante la semana hubo algunas acciones para desactivarlo, particularmente el viernes 28 de junio (2024).
Hay quienes sostienen que hubo “aprietes” para evitar que algunos se sumen. Quizás aprietes suene fuerte, al indagar una de las fuentes dijo que “hubo recordatorios”. Y eso habría generado miedo a perder el trabajo.
En el terreno de lo concreto y comprobable, fuentes del nosocomio ligadas al Departamento Ejecutivo explicaron que la Intendenta reconoce que el reclamo de los enfermeros es justo: “Y como todos los sueldos, estos también están atrasados”
Habría novedades para enfermería: “Estamos trabajando por un reacomodamiento del básico y de las categorías”
“La categoría más alta en enfermería es la 5. El ejecutivo está estudiando un incremento que llegaría a la 8. Con lo cual también es un incentivo para poder crecer”, explicó una alta fuente del tema. Eso mismo fue transmitido al personal de enfermería.
Además, destacan que no se ha dejado a nadie sin trabajo, ni se han bajado sueldos ni nada. Explican que al estar en época de vacaciones hay que distribuir persona para cubrir los turnos.
El paro sigue siendo una posibilidad: “Igual seguimos expectantes, no hay nada q nos demuestre que va a suceder (lo que prometen)”.
La cuestión que remarcan los enfermeros es clara: “Necesito más plata, no nos alcanza. Parece que nos toman el pelo analizando cuestiones que ni siquiera sabemos si nos mejora. Necesitamos aumento del básico, pero ahora”
Aparentemente, en el próximo aumento de sueldos podría haber un incremento extra para los enfermeros. Pero hay una cuestión que no es menor: Gianini viene dando aumento cada dos meses, es decir que sería recién a cobrar a fines de agosto.
Hay quienes creen en el entorno de salud de la Intendenta que el paro fue fogueado por alguien que metió “púa”, y no se cansan de remarcar que el reclamo es justo.
La consigna de algunos parece ser clara: ver un mejor número en el próximo sueldo. Desde el Ejecutivo dicen que trabajan por el tema.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.