Sala: “Hubo un brote de triquinosis y casos de gripe A y tampoco se registraron”

“Si existe un registro estadístico…Yo quiero aclarar que en el año 2010 hubo un brote (de enfermedades infectocontagiosas). Usted había dicho que no hubo. Hubo un brote de triquinosis donde se documentaron más de 20 o 25 casos, y no es normal. Y también hubo casos de gripe a y tampoco se registraron”, aseguró Raúl Sala en la interpelación, contradiciendo lo expuesto por Gianini.

Además aseguró:  “No es común,  ni casualidad que un médico en un pueblo haya tenido que derivar 4 pacientes con una enfermedad oncológica”.

 

“Todo esto para cerrar. Le estoy exponiendo porque es

necesario tener y enviar un registro de estadísticas. Hay que hacer prevención,  y hay que adoptar estrategias”, pidió el edil médico.

 

Y agregó: “Creo que no se está realizando el control estadístico que realmente corresponde”.

Además,  se refirió a otros de los puntos,  la facturación de los servicios de radiología a las obras sociales:   “Creo, y tengo presente, que  no se está facturando porque se necesita la firma y el sello de un especialista”.

Respecto a los médicos especialistas que, según Gianini, no cobran por atender en el Hospital, Sala le dijo enfáticamente: “No es así, y lo digo con conocimiento de casusa, y sé que se  está cobrando. Y de hecho presenté en manos de un funcionario  que está en sus gestión una boleta donde se le cobró los insumos y la placa”.

“No está del todo bien informado o se está fugado la información”, destacó Sala en otro momento.

Frente a la insistencia del bloque oficialista para que Sala no exponga y se limite a formular preguntas, Sala respondió: “Expresé que la intención no era interpelar, sino ser escuchado”.

Por último se refirió al 0800 que los concejales propusieron que se habilite para el Hospital. La Intendente explicó que no es factible porque la tecnología que telefónica tiene en el partido es obsoleta. Sala dijo coincidir, pero resaltó que el número de emergencias “en algún momento no funcionó,   y no sé si esa persona que murió porque no entró la llamada se hubiera salvado”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.