Retiró a su hijo del Hospital de Cuenca por falta de atención y fue operado en Villegas. Municipio denuncia violencia y ratifica lo actuado

Un video de un padre enojado y hablando con tono de voz elevado al personal del Hospital Resano de Tres Algarrobos, pidiendo atención para su hijo se volvió viral en la redes sociales de Carlos Tejedor.
Luego otro video, donde se veía al padre cargando al hijo en su auto y llevándolo. Minutos más tarde el niño era operado en el Hospital de General Villegas. Silencio total en todos los medios del distrito en las redes sociales.
TEJEDOR NOTICIAS intentó reconstruir todo lo sucedido, hay partes en las versiones que coinciden y otras en que no.
Según contó el padre en Radio Martín Fierro, en el programa de Roberto Galdos, el niño en cuestión habría comenzado el viernes con diarrea y dolor de estómago, el sábado lo llevan al hospital, donde el médico les dice que podía ser una apendicitis, pero se debía realizar análisis.
Se confirma el apendicitis. Al otro día (a la mañana) cuando regresan los atiende otro médico pero “tienen que hacer malabares para que los atiendan”. Según el padre, el personal tiene orden de no molestar al médico, de allí que es dificultoso.
“Después me dicen que la operación la pasan para las 6 de la tarde. A las 6 de la tarde lo tenían tirado en la camilla al nene. Voy y el médico está sentado como si nada pasara. En estado de desesperación les corrí la cortina porque me quisieron tapar”, contó el padre en la entrevista que le realizó Roberto Galdos.
Y aquí las versiones comienzan a bifurcase. Fuentes cercanas al Municipio aseguran que el padre le pegó al médico y a la enfermera, incluso que rompió un vidrio.
El padre cuenta: “No se le pegó a nadie, si lo empuje al doctor con la mano y la enfermera se metió encima pero nunca se le pegó a nadie. Yo hice lo que cualquier padre hubiese hecho”.
Tras esos hechos, el padre decide tomar a su hijo y llevarlo al Hospital de General Villegas para que allí lo operen, viajando a 190 kilómetros por hora. Pero antes de partir llega la policía, hay un intercambio y le permiten salir.
Cuando llega el niño es operador en el nosocomio del distrito vecino. Y aquí nuevamente hay cuestiones que causan ruido.
Desde la Municipalidad aseguran que los médicos que lo iban a operar ya estaban en el Hospital Resano de Tres Algarrobos, sin embargo cuando llega es operado rápidamente en General Villegas. El propio padre se pregunta eso.
El diagnóstico fue “apendicitis aguda gangrenosa”. El padre cuenta que el médico que lo atendió en Hospital de Tres Algarrobos le dijo: “Mirá si se reventó ya está, palabras textuales de un profesional”
En Villegas operaron al niño, salió todo bien y fue dado de alta. El padre debió pagar más de $500.000 por la operación.
Pero desde el Municipio emitieron un comunicado, en el que ratifican todo lo actuado e informan que denunciaron al padre por violencia.
“Que muestren las cámaras, la filmación, de todas las veces que pedí que lo fueran a atender. Está todo filmado”, pidió al padre en el programa Sin tapaboca de Radio Martín Fierro
La cuestión es compleja, todo se resolvió bien. Pero siempre el Hospital de Tres Algarrobos está envuelto en polémicas, y hay algo que llama más la atención: los “errores” con los apendicitis son recurrentes, pero no es el único caso. Sobre eso ya desarrollaremos.
Si sería importante conocer las razones de la demora en la operación. ¿De las 9 de la mañana a 18horas? ¿Por qué tanta demora? ¿No tenemos un médico cirujano atendiendo en el distrito? ¿Dependemos de médicos en otros distritos?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.