La cantidad de personas que asistieron a la marcha en defensa de la Universidad Pública sorprendió a propios y extraños. Es difícil recordar alguna movilización parecida en Carlos Tejedor. Hay quienes hablan de más de 250 personas, un número excelente para la ciudad cabecera y mucho más en un momento donde el frio comenzaba a sentirse.
Hubo estudiantes, si muchos, pero hubo muchos egresados del sistema público de educación que se hicieron presentes en contra del desfinanciamiento a las universidades por parte del Presidente Javier Milei.
Varios ojos se pusieron brillosos y varias lágrimas se deslizaron por más de una cara cuando distintos vecinos de Carlos Tejedor contaron su pasó por la Universidad Pública.
“Soy hija de panaderos”, “Soy hijo de campesino”, “Primera generación de universitarios”, fueron las palabras de varios que tomaron el micrófono para ejemplificar que sin una Universidad Pública jamás hubiesen podido estudiar.
También estuvieron presentes alumnos y alumnas del Instituto Superior de Formación Docente N° 61 y del Instituto Superior de Formación Técnica N° 150.
Hubo varios militantes peronistas, pero no hubo un solo símbolo partidario, ni un solo dedito en “V”. Y hay que decirlo y repetirlo, no se partidizó. Es un excelente punto.
Se pudo ver a varios integrantes de la Juventud Radical, pero básicamente a nadie de la UCR local con representación en la conducción del centenario partido
Hubo muchas personas totalmente ajenas a cualquier partido político pero que sintieron que el gobierno se está equivocando al desfinanciar a las universidades
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.