Luego de un clarísimo penal no cobrado a favor de boca en el partido del martes contra RIVER, que perdió y sin discusión dicho sea de paso, escuché a los “sabios” comentaristas del fútbol por la TV, e incluso al propio árbitro del partido, BALDAZZI, entregando las razones por la que en sus interpretaciones, la jugada NO se sancionó con penal…y para mi asombro y perplejidad, NO FUE PENAL PORQUE NO HUBO INTENCIÓN; es decir que para juzgar con ése basamento, hay que hacer un curso NO sólo de árbitro sino de “mentalista”…INCREÍBLE.
Al fútbol es sabido que salvo el arquero o guardameta, NO se juega con las manos; claramente se puede inferir que nadie tiene la INTENCIÓN de tocar la pelota con la mano. Es por esa razón que NO es
casual la colocación de las manos de los jugadores puestos en la barrera ante un “tiro libre” frente al arco. Si algún jugador colocado en la barrera toca la pelota con la mano, separada del cuerpo, es claro que NO tuvo INTENCIÓN de tocar la pelota con la mano, su INTENCIÓN es evitar que le cobren infracción, por eso coloca las manos en la barrera donde las pone, pero es infracción sin discusión.
MANO DESPEGADA DEL CUERPO, ES INFRACCIÓN Y NO “CHAMULLO”
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.