García, Mandrini y Rubiera crean bloque propio

En la apertura de local partidario de la línea de Emilio Monzó, los concejales Virginia García, Silvana Madrini y Gabriel Rubiera, anunciaron la ruptura con el bloque del Frente para la Victoria (FPV) y la creación de su propio bloque que se denominará “Peronismo Bonaerense”. En esta nota los motivos de la ruptura, los integrantes del nuevo espacio político y la superioridad numérica dela UCR.

Ante la pregunta de un periodista sobre si el local tenía relación con el PRO, Mandrini aseguró que el cambio que ellos estaban anunciando era a nivel local. “No estamos hablando a nivel provincial, nosotros seguimos bajo la conducción del Dr. Emilio Monzó. Hoy por hoy somos los tres concejales que creamos un bloque aparte, y estamos hablando a nivel local (…) No hablamos de Macri, no hablamos de De Narvaez,no hablamos de

 nadie a nivel provincial».

“Hemos tenido varias diferencias con el resto de los concejales del Frente para la Victoria (…) Nosotros notamos que los objetivos que teníamos desde hace 15 años, desde que comenzó a trabajar el Dr. Emilio Monzó, no son los que nosotros perseguimos. Decidimos hacernos a un lado del FPV para seguir manteniendo esos objetivos y seguir del lado de la gente del distrito de Carlos Tejedor”, resaltó Rubiera al explicar el alejamiento del FPV.

El mismo concejal explicó que durante el conflicto entre el Gobierno Nacional y el campo ellos defendieron a los productores del distrito. “No es que estamos en contra de algo, sino que estamos manteniendo una postura que venimos manteniendo a través del tiempo.”

También, resaltó que otro “elemento” que motivó la ruptura fue la propuesta, por parte de los tres concejales, del aumento de sueldos municipales y que la Intedenta vetó. “ Nos han tratado con todo tipo de términos. Y en base a eso nosotros seguimos manteniendo esa postura de que aumento es posible”. Mandrini por su parte resaltó: “En aquella oportunidad se hizo público la falta de diálogo que existía, existió y existe entre el Ejecutivo Municipal y los Concejales, principalmente los tres concejales que ahora nos separamos del bloque. Siempre pensé que el hecho de estar en un bloque (…) no significaba que no podíamos tener otros criterios”.

“Estamos viendo que se están generando un montón de contratos nuevos, entonces la pregunta es la siguiente: ¿Si el Ejecutivo Muncipal dice que es imposible aumentar los sueldos, cómo es que hay más fondos para generar subsidios, para dar subsidios a todo tipo de instituciones, y se siguen generando nuevos puestos de trabajo desde el punto de vista de los contratos y los subsidios? Si reclamos que se les aumente es porque los fondos están. Hay fondos por eso están tomando más gente”, explicó Rubiera al justifica su posición.

Al ser consultado sobre los efectos de que la Unión Cívica Radical sea mayoría en el Concejo Deliberante, Rubiera aseguró que va a existir más equilibrio porque va a ver tres bloques. Y las decisiones no van a estar atadas a la mayoría del FPV (…) y se va tener que llegar aun consenso”

No precisaron que personas integran el “movimiento” a nivel local. “Hay varia gente que se está sumando, también seguimos invintando. No queremos dar nombres para no olvidarnos de nadie, sino que nosotros desde el Concejo Deliberante estamos generando este Bloque del Peronismo Federal –se confundió y corrigió-, perdón Peronismo Bonaerense”. La Directora del Hospital durante la gestión de Monzó resaltó que se está formando un equipo de trabajo, que se va a dar a conocer cuando “se acerque” Emilio Monzó, momento en que se van a informar las propuestas para el 2011

Rubiera dijo que seguramente va existir un candidato a intendente, aunque luego dijo que no se traba de un espacio electoralista: “Es un espacio político con ideas diferentes a las que tiene la actual gestión municipal”.

{gallery}localmonzo{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.