Palau: “En esta gestión y la anterior, llega una obra y se carga domo devengada el 100% de la obra”

“Cada vez que sale una obra en Carlos Tejedor, en esta gestión y la anterior, llega una obra y  se carga domo devengada el 100% de la obra, el 100% de lo licitado en realidad. Primero se carga toda la obra y después se empieza a pagar según los certificados de avances”, aseguró Armando Palau, Concejal del Frente de Todos, en declaraciones al programa de TV #EnTejedorEnCasa , al responder a las acusaciones de malversación de fondos devengando obras que no estaban terminadas por parte de Ignacio Sánchez, Concejal de Juntos.

 

Palau explicó: “Después se certifican a medida que va avanzando, pero nadie puede adelantar una certificación. Hay obras que ni quisiera las certifica el Municipio, las certifica el Instituto de

la Vivienda».

 

“Se hace mucho humo pero siempre se hizo de esta manera”, sentenció Palau.

Y aclaró: “Capaz que conceptualmente tiene razón. Lo que no es cierto es que en Carlos Tejedor se ha hecho de otra manera”.

Luego, contó: “Ahora abrir la puerta de la Secretaria de hacienda y decirle: esto es un disparate. No pará”

“Ahora si vos querés confundir a la gente y es otra cosa”, expresó en referencia a Sánchez.

Palau puso como ejemplo la circunvalación de Tres Algarrobos que se ejecutó durante el Gobierno de Sala (Cambiemos): “EL 15 de marzo de 2017 se carga la obra por $9.600.000, se carga el 100% como hacemos nosotros. Y abajo tenés los pagos”

“Cargué la obra el 15 de marzo de 2017,  y tengo fecha de pago el 15 de marzo de 2017, posiblemente el adelanto, 11 de mayo, 9 de junio, 9 de agosto,  12 de julio, 18 de septiembre y 11 de abril del 2018”, detalló.

El edil Gianinista aseguró: “Te puedo el ejemplo de la Escuela Técnica. Te puedo mostrar todos los ejemplos que quieras”.

“El otro ejemplo que quiero mostrarte es lo que Sánchez definió como una barbaridad. Por eso digo: no sé si es una cuestión de desconocimiento cosa que no creo, o mala fé,  cosa que creo del Concejal Sánchez”, expresó Palau. Y agregó: “No solamente critica esto mismo que ellos mismo hacían, el hacía exactamente lo mismo».

“Pero dijo algo peor, dijo que nosotros certificábamos las obras por adelantado antes que se terminaran. Eso es un disparate: o él está confundiendo lo certificado con lo devengado o realmente tiene que ser honesto y no confundir a los vecinos”, insistió.

Luego, explicó: “Nadie te adelanta una certificación. Si tengo que pintar 4 habitaciones, y pintaste 3, te certifico 4 porque la cuarta la vas a hacer, entre que viene la plata. No te puedo certificar mucho más que eso”.

“Entonces es un disparate.  Porque en ese momento habló de estafa”, recordó.

Volvió a reiterar: “Mucha mala fe, o él cree que por hablar en términos economicistas o por hablar de devengado todos los vecinos de tejedor van a entender de lo que está hablando, porque él entiende de economía nosotros no”

“Eso nos pasó siempre en Argentina, tuvimos economistas iluminados y así nos fue, hasta que llegó un presidente con libretita de almacenero y tiró todas esas teorías a los tachos de basura”, expresó Palau

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.