“No puedo creer cierto cinismo. Ponen en duda si estamos recibiendo el Fondo educativo. El año pasado a mediados de enero, febrero, marzo y abril ya habíamos recibido $100 millones. Hoy actualizado por inflación, el ejecutivo tendría que tener en sus arcas más de $300 millones para infraestructura escolar y el programa de becas”, expresó Armando Palaú, Concejal de Unión por la Patria al referirse a declaraciones de Juan Martín Gondra que había afirmado que el Municipio estaba recibiendo dinero para las becas.
Y remarcó: “Se habla con cierta liviandad y falta de inconsistencia de los concejales de Juntos”.
“Gana Milei y suspende el fondo educativo. Mínimamente reconozcan que tenemos un retraso en el ingreso de los fondos de 120 días”, insistió. Y detalló que además no existir las becas, hay “alquileres más caros, cuotas más caras, útiles y bibliografía más cara”.
Luego, agregó: “Hay que ser serio. No ingresó un peso desde el 1° de enero a la fecha”.
El edil del peronismo explicó que lo que hizo la Intendenta es “anticiparse: si realmente no ingresa los fondos, tienen que poner a consideración del concejo que no están los fondos afectados”.
“Asuman que el Gobierno que ustedes votaron está haciendo recortes en el presupuesto educativo”, apuntó Palaú contra Juntos, y cerró: “Bienvenido sea si se restituyen los fondos”.
En otro momento, en relación a que desde Juntos habían traído normativa nacional sobre que establecía que continuaba el fondo educativo, remarcó: “Que haya traído una resolución nacional no reemplaza que el dinero haya ingresado”.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.