Niegan sacar fotografías de las cajas de la rendición de cuentas: “es para armar puterio”

“No porque es para armar puterio”, respondió un funcionario municipal cuando TEJEDOR NOTICIAS solicitó permiso para sacar fotos del lugar donde se encuentran las cajas de la rendición de cuentas. ¿El «puterio» no lo arma el Municipio al destinar las «cajas» a ese lugar? Si era obvio que ibamos a publicar que no nos dejaron sacar la foto ¿Por qué prefirieron no permitirnos sacarla? Est situación, ¿no genera más puterio?

“Puterio” vendría a ser que la gente observe el reducido lugar que le destinan a los concejales para que “controlen” el ejercicio 2011. TEJEDOR NOTICIAS se encarga de información de índole pública, no de la vida privada (de hecho más de la mitad de los comentarios no se publican porque tienen que ver con

la vida de la privada de la personas).

¿”Puterio” es que los funcionarios públicos destinen a un lugar tan reducido las cajas para que controlen los concejales? ¿“Puterio” es que un funcionario niegue sacar una fotografía de algo público y con un argumento tan débil?

En otros lados se lo llama “chisme” o “chusmerio”, aquí “puterio”, ¿tanto molesta que le gente tenga conocimiento y opine? ¿Es parte de la democracia o no?

Con las cajas de la rendición de cuentas estamos hablando de todo lo “facturado” durante el ejercicio 2011, un año “sensible” ya que era electoral. Por lo tanto no consideramos que se trate de “puterio” que la gente conozca el espacio reducido que le destinan a los concejales. Mucho más cuando se trata de algo publico. ¿Es puterio que la gente conozca que los concejales tienen que revisar las cajas entre 4 empleados, escritorios, con gente que entra y sale constantemente?

TEJEDOR NOTICIAS respondió que en todo caso el “puterio” se iba a armar igual porque “no permitir sacar una foto” era algo para publicar. (sin ningún animo de que sea una amenaza).

¿Sería valido que no respondan los pedidos de informes que les hace el HCD porque desde el Ejecutivo consideran que es para “puterio”?

Hace más de 20 días que los Concejales pidieron en el recinto que se modifique la ubicación de la cajas (antiguamente estaban en la sala de reuniones de la Municipalidad).

Hasta este año las cajas eran enviadas a la Secretaria del Concejo Deliberante, pero una nueva resolución habría cambiado las condiciones.

Fuentes del Ejecutivo consultadas afirmaron que los concejales tienen a su disposición un escritorio, y que están en tesorería porque es bajo quien tienen que estar en custodia según la reglamentación.

Destacamos la predisposición de esta otra fuente del Ejecutivo para explicar la situación y el motivo por el cual las cajas están ahí.

La ley que rige la situación es la 13.963, resolución 449.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.