Justet acusó a Juntos de “extorsión y Sánchez le respondió: “Extorsionar es decirle a un Municipal que va a perder su trabajo”

Desde Juntos habían establecido que para aprobar el aumento del 25% para los funcionarios municipales la Intendente tenía que brindar un 5% extra para los empleados municipales

La Concejala de Unión por la Patria, Laly Justet, en declaraciones al programa de tv #EnTejedorEnCasa había asegurado que la actitud de Juntos era “una extorsión”.
Cuando se trató el aumento del salario de los funcionarios en el Concejo Deliberante, Ignacio Sánchez, edil de Juntos y candidato a Intendente le respondió.
“Yo quiero aclarar, que nosotros no somos extorsionadores la extorsión es un delito. Permítame leerlo: consiste en obligar a una persona a través de la utilización de la violencia o de la intimidación a realizar u omitir, un acto de negocio”, comenzó el Concejal.
Y agregó: “Nosotros no estamos ni obligando, ni intimidando a nadie, simplemente estábamos poniendo las cartas sobre la mesa y negociando, porque esto es la democracia: negociar entre los distintos actores que tienen participación en ella para tratar de conseguir lo mejor”
Luego, apuntó a Unión por la Patria: “Pido, por favor, que tengamos cuidado cuando utilizamos ciertas palabras porque extorsionar es decirle a un empleado municipal que si no vota a tal o cual partido va a perder su trabajo”
Y destacó “Eso (decirle a un empleado que va a perder su trabajo) sí es una extorsión, y a lo mejor hay personas que saben bien cómo se hace eso, pero nosotros particularmente no lo hacemos, no lo hicimos nunca y no lo vamos a hacer”.
“Quiero que quede claro que lo único que hicimos fue pretender una negociación con el Departamento Ejecutivo para darle una ayuda a todos los empleados municipales, sobre todo aquellos que están en una situación más vulnerable y que se ven afectados por esta inflación galopante que, como todos sabemos, estamos viviendo los argentinos”, remató el candidato a Intendente de Juntos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.