Duplicaron el valor de la guardia de los médicos. Aseguran que sigue estando muy por debajo de los demás distritos

Tras un gran nivel de tensión y algunos médicos que ya tomaron guardias en otros distritos, la Intendenta Municipal decidió duplicar el valor que cobran los médicos de guardia en Carlos Tejedor. El incremento también sería para los distintos profesionales que están de guardias pasivas: odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos, entre otros

El sueldo por el día de guardia había quedado sumamente retrasado superando los $30.000, muy por debajo del valor que se paga en Trenque Lauquen donde supera ampliamente los valores de Tejedor
En Trenque Lauquen la guardia del fin de semana se paga $250.000, en Pehuajó, $170.000 y en Rivadavia 140.000. En Tejedor, duplicando el valor se iría a $72.000

Es decir, aún con el nuevo incremento los valores siguen estando muy lejos de lo que se cobra en otros distritos, y eso genera dificultad para poder cubrir las guardias.

De hecho, una foto subida a Facebook por parte de dos profesionales de Tejedor en el hospital de Pehuajó daba cuenta de que la tensión no era un invento de TEJEDOR NOTICIAS.

Las autoridades municipales suelen explicar que las guardias en el distrito suelen ser más tranquilas que otras ciudades, pero también destacan que Carlos Tejedor es el único distrito con dos hospitales.

El tener dos Hospital es una cuestión que ya cada vez más se animan a cuestionar. En Tres Algarrobos ya es sabido que las guardias terminan siendo pasivas, aunque se diga lo contrario. Pasa que si se blanquea y no hay guardias activas podría perder el rango de hospital, y absolutamente ningún político está dispuesto a la medida impopular de ser el responsable de que el Hospital Resano pierda ese rango.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.