Internaron a dos adultos mayores con sintomas compatibles con casos sospechosos de coronavirus. No informaron localidad

 

“Dos pacientes internados y aislados en Hospital “E. y S. Garrè” con cuadro clínico compatible con caso sospechoso, ambos hisopados y a la espera de los resultados”, se informó en un parte de prensa de la Municipalidad, pero se negaron a informar la localidades

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray, le dijo a Prensa de la Municipalidad que los protocolos de Covid-19 se activan porque cambió la definición de «CASO SOSPECHOSO»: “Ahora todo paciente que ingrese al sistema de salud con un cuadro respiratorio bajo y que no tenga una causa preexistente o existente que lo pueda manifestar se lo considera caso sospechoso. Tras esta nueva definición se toman las medidas precautorias y realiza el hisopado. El Director del Hospital dijo que se prevén que por el ingreso a la etapa invernal se comiencen a incrementar los hisopados ya que, serán más frecuentes los cuadros respiratorios”

El comunicado aclara: “Los dos pacientes hisopados del partido de Carlos Tejedor no provienen de

áreas endémicas”

Ante la consulta, desde prensa municipal se negaron a difundir las localidades del distrito en las cuales residen las personas internadas.

En otros distritos se informa la localidad (pero ya sabe en Tejedor todo se hace tarde, así que quizás en una semana lo sabremos). Al consultar se respondió: “En Carlos Tejedor decidieron comunicar que: Adultos mayores del partido de Carlos Tejedor, no tenían nexo epidemiológico, ni provenian de áreas endémicas. Están dentro del protocolo por la nueva definición de «Casos Sospechosos».

La lógica hubiese sido indicar las razones por las cuales no difundirlo, pero ante todo soberbia. Así que ahora todas las localidades están con miedo.

Con el anterior caso sospecho (que fue descartado) se había informado que era de Curarú. Ahora se decidió ocultar el dato. Esí si, funcionarios y pseudofuncionarios, ya han comentado de donde son.

Además, se informó que “al día 18 de abril, en el distrito de Carlos Tejedor, se registran 30 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo, sin presentar signos ni síntomas compatibles con infección de Covid-19”.

“Fueron notificadas nuevas 20 personas por no cumplir con el aislamiento social preventivo, en el cual suman un total de 231”, finaliza el comunicado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.