Para Zabala, Gianini pagaba a talleristas de cultura con beca estudiantil: “Se omite la documentación respaldatoria”

“El poder ejecutivo firmaba un decreto en el cual se otorgaba una beca a estas persona que desarrollaban el taller, una beca para estudiar algo relacionado a su meteir o no tanto. En algunos casos ni siquiera estaba la beca vinculada con la actividad que desarrollaba a esta persona. Esta observación ya se realizó en rendiciones anteriores y se siguió haciendo de la misma manera. Se sigue pagando a estos proveedores a través de becas a estudiantes”, aseguró Valeria Zabala, edil de Cambiemos/PRO/Proyecto Vecinal en el tratamiento de la rendición de cuentas.

Previamente, había aclarado: “Voy a ir a unas cuestiones de manera particular directamente. No sé por qué puse el ojo directamente en cosas que tienen que ver con

la cultura, algo me llamó la atención”.

“Volver  a reiterar una cosa que tiene que ver con  el pago a proveedores de los talleres que se brindan tanto en la ciudad cabecera como en las localidades, como en los pueblos, a través  la Secretaria de Deporte y Cultura han sido abonados, no con el mecanismo habitual que se le abona a un proveedor, sino  a través de becas estudiantiles”, detalló.

Y resaltó: “Se desvirtúa la imputación del gasto, se omite la documentación respiratoria que corresponde al gasto, y obviamente hace caso de la transparencia que tiene que tener la administración pública”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.