“Es bochornoso, es triste, lo que cobra un empleado municipal. Veo que claramente el esfuerzo se hace para los funcionarios de la gestión”, aseguró Juan Martín Gondra, Concejal de Juntos, en referencia al sueldo de los funcionarios y el pedido de informe para conocer el salario real que la Intendenta tiene oculto en plena democracia.
Y detalló: De otra cuestión que vamos a votar en contra por la negativa va a ser el artículo 3 “modificase el artículo 15 de la ordenanza número 2.871/2023 que quedará redactado de la siguiente forma: se fija en 12 sueldos mínimos el sueldo básico para el cargo de Intendente Municipal y los gastos de representación”.
Los gastos de representación es una suma de dinero que puede cobrar la Intendenta, que pasa a integrar su sueldo, debe ser aprobado por el Concejo Deliberante y pueden llegar a ser hasta 12 sueldos. La Intendenta venía cobrando 3 sueldos más, ahora pasan a 6. Es decir que la Intendenta cobra 18 sueldos municipales mínimos de 40horas semanales.
“Se fijan en una suma igual al 50% el sueldo básico en un todo de acuerdo con la ley 12.120. Los gastos de representación suben del 23.10% al 50% y el sueldo de nuestra Intendenta municipal se va por arriba de los $3 millones”, explicó Gondra.
“Claramente el esfuerzo se hace para algunos funcionarios militantes de la gestión”, resaltó Gondra
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.