Gianini: “Vamos a estar inaugurando próximamente las cloacas”

“Estamos con una gran noticia, la estuvimos recibiendo la mesa pasada, vamos estar inaugurando próximamente las cloacas. Tenemos la fecha pero no la queremos confirmar, pero seguramente nos van a estar acompañando. Tenemos todo listo”, anunció la Intendente de Carlos Tejedor en conferencia de prensa, aunque evitó mencionar la fecha ya que se contaría con la presencia de funcionarios.

“Esto es parte de ellos, es parte de Nación y Provincia. Es una macro obra y también es justo que puedan venir a cortar, y por otro lado mostrarle que aquí se trabaja con

 

 

muchísima seriedad”, expresó la Jefa Comunal.

 

 

Gianini explicó que se trata de la primera etapa que comprende la estación de bombeo, la laguna (piletones), el colector máximo que está que va desde la Calle Flora por toda la calle Del Valle. Son 23 manzanas, comprendidas entre Del Valle, Carlos Tejedor, Flora y San Martín. El número potencial de conexiones es de 600.

“Las cloacas, obra tan esperada. Pedimos disculpas, es lo que nos corresponde como funcionarios porque no se terminaron antes. Justamente estas macro obras no se pueden terminar con recursos municipales”, explicó la Jefa Comunal al tiempo que resaltó la importancia del trabajo conjunto con Nación y Provincia: “Han implementado una política, de estado, de hacer las grandes obras.”

La Intendente dejó entrever el comienzo de la segunda etapa de la red cloacal, para que el servicio llegue a más manzanas: “Estoy muy convencida que las vamos a comenzar a realizar con este gobierno”.

Cuando la obra esté inaugurada, los vecinos podrán ir a solicitar a ABSA la instalación, donde se les informará sobre los requisitos.

“Las piletas de decantación están hechas para llegar a recibir todos los líquidos que se van a producir en la ciudad. Es un servicio como la luz o el gas, y lo van a tener que ir a pedir”, explicó Hugo Rodríguez, encargado de ABSA en Tejedor y pre candidato a concejal.

Previamente a la instalación, personal de ABSA va a inspeccionar la vivienda. “No se debe volcar cualquier líquido”, explicó Rodríguez. No se podrá destinar agua de patios, piletas, ni de áreas comerciales.

“Todo ese tipo de instalaciones (comerciales) deben llevar cámaras decantadoras o identificadoras de determinados líquidos”, explicó el encargado de ABSA. A su vez ejemplificó: “ Un restaurante causaría obstrucción por la grasa y por el aceite”

Al momento de la instalación los vecinos deberán adaptar su vivienda para la instalación de la red cloacal, ya que deberán contar con

“En lo posible contraten mano de obra con conocimiento en la materia. Es muy importante. Si no está bien hecha puede ocasionar obstrucción en el interior”, explicó Rodríguez, y detalló que no es obligatoria la conexión.

“Estuvimos buscando recursos para mejorar las verdeas”

“A comienzo de 2013 estuvimos buscando recursos para mejorar las verdeas. Con recursos municipales se mejoraron varias”, explicó Gianini cuando se le consultó por el arreglo.

“No nos olvidemos del 2012. Tuvimos el juicio de ARPECO, hay mucha gente que no le gusta escucharlo,… y tenemos uno para pagar y hay otro más que está llegando. Como funcionaria y responsable tengo que pagarlo”, expreso la Intendente al referirse a la falta de recursos para reparar las veredas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.