“Pretendo sacar al artículo 18 y 19, por ende modificar el 23”, expresó Ignacio Sánchez, edil de PRO/Proyecto Vecinal, en la reunión de comisión en la que se trataba el presupuesto.
El concejal se refería al articulado que le permite a la Intendente modificar partidas sin autorización del Concejo Deliberante. Es decir que, salvo catástrofe (por ejemplo inundaciones), la Intendente no podrá modificar el presupuesto (cambiar el destino de los fondos), lo que implica que gaste el dinero según lo establecido en el presupuesto.
De esta manera, también seexplica la posición de la oposición al permitir el aumento de las tasas. “Ahora tenemos la llave del presupuesto. Si dice que hay tanto dinero para las tasas, no lo puede gastar en otra cosa”, explicó un dirigente político. Aunque precisamente con lo recaudado por reparación, mantenimiento y conservación de la red vial, lo ediles van a modificar la partida asignándole mayor presupuesto.
Ya hay quienes consideran que en algún momento del 2015, la Intendente pondría en aprietos a los concejales pidiendo alguna modificación de partidas para otorgar otro aumento de sueldos , tal cual lo prometió en conferencia. Pero, sucede que no está presupuestado; por lo que los concejales deberían permitir otro incremento de tasas o modificación de partidas.
Es probable que la oposición le saque los superpoderes, y que los ediles se opongan. Pero UCR y Pro/Proyecto Vecinal unidos son mayoría.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.