Gianini: “El sistema de operaciones depende de la fuerza, y la investigación es conducida por los fiscales”

La Intendente tomó agua, miró al público, y con un tono medido y serio dijo: “Justicia y Seguridad”. Al referirse a ese punto, en el inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor, María Celia Gianini habló con mucha seriedad, y procuró leer detenidamente cada una de las palabras que tenía escritas. Sabía que es un área sensible, quizás también era consciente de que no podía obviar el tema dado los últimos acontecimientos, tampoco podía no referirse al tema como lo hiso en el 2013.

La Intendente tomó agua, miró al público, y con un tono medido y serio dijo: “Justicia y Seguridad”. Y comenzó: “En el partido de Carlos Tejedor a partir del

11 de enero del año 2006 mediante Resolución Ministerial 14 se instauró el sistema Policía Comunal. La misión primordial de la fuerza es la prevención del delito, junto con la consecuente protección de la comunidad en la actuación de la preservación de la seguridad pública, respetando y actuando conforme a derecho, ética profesional, y de dentro del marco de las garantías constitucionales».

«Según  la mencionada resolución, esta Municipalidad tiene a su cargo las facultades administrativas, ya que el sistema de operaciones depende exclusivamente y únicamente de la fuerza, y la investigación es conducida por los fiscales», explicó.

Resaltó el elevado índice de personas identificadas ( 8650) y 42 pedidos de capturas “requeridos fundamentalmente por justicia ordinarias”. Además de 237 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En otro momento mencionó que se había abierto la “Oficina de violencia de género”, en realidad se inauguró en el 2012, y lo había omitido de su discurso de inicio de sesiones del 2013.

Adelanto que próximamente se abrirá la Subdelegación de Servicios Sociales de la policía “la que brindará subsidios, afiliaciones, prestaciones médicas, asistencias, consultorios odontológicos, asesoramiento y apoyo a los jubilados y pensionados de las fuerzas”.

Además, dijo que está próxima la instalación de cámaras de seguridad.

Nota relacionada:

Gianini: “Un comisario me vino a preguntar si quería trabajar sobre la droga. Con Silva, Battista tuvimos la decisión política de decir si

Giannini: “Mi compromiso de seguir combatiendo la droga en forma contundente como lo he venido haciendo”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.