Exitoso cierre de la campaña Cien Mil Corazones

Por el Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional y Pte. de Espartaco

Como es de público conocimiento la Institución Espartaco propuso un amplio cronograma de actividades en el marco de esta campaña de educación y concientización. Todo se inició en el mes de Octubre, finalizando el sábado 30 de noviembre con actividades educativas, competitivas, recreativas y participativas que se sumaron a las organizadas por el cuerpo médico del Hospital Justino H. Resano.

Como he informado, en varias oportunidades, la esencia de

la misma fue que «entre todos construyamos espacios más saludables» con la convicción de que los entornos favorecen la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables; más aún si se toma conciencia que cambiando ciertos hábitos y conductas se salvarían 100.000 vidas al año que son consecuencia del sedentarismo, mala alimentación o consumo de tabaco.

 

Las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras, constituyen la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo, y las soluciones a esta problemática del área de la salud parecen estar en el trabajo en conjunto que puedan realizar los distintos sectores que conforman una sociedad, los cuales deben indudablemente estar enfocados en generar ambientes saludables y cambios de conductas en la población; por lo tanto se requiere del apoyo de los diferentes actores y/o referentes de una comunidad a través de acciones concretas.

En este contexto, la Institución Espartaco llevó adelante esta jornada deportiva que significó el cierre de esta campaña, que la iniciamos en Octubre con la de “prevención de adicciones” organizada por nuestra sub comisión de pelota a paleta.

Aquí les dejo una breve descripción de las acciones propuestas por nuestra institución y que se desarrollaron en la Plaza Sarmiento, lugar en el que por la Ordenanza Nº 2306/ del 15 de mayo de 2013 debería  ser construido el “Estadio Único” destinado al atletismo y otros deportes, utilizables en la educación de nuestros niños y adolescentes.

Todo comenzó, promediando las 10:00 horas, con encuentros competitivos de Hockey femenino, en las categorías infantiles, entre nuestras alumnas y la delegación del Club Social y Deportivo Hockey Bunge, para continuar pasado el mediodía con justas entre las divisiones juveniles.

Los resultados fueron:
La 8va y 9na de Espartaco se impusieron por 5 tantos contra 3, mientras que la 7ma y 6ta perdieron 6 y 3 a 0 respectivamente.

Al finalizar, se entregó un presente institucional a la Profesora Claudia Fernanda Vilches, y a todas las divisiones del representativo de Bunge, quienes por Clubes se ubican 2das en la Liga Villegüense de Hockey. A su vez, se destacó al atleta no vidente Ezequiel Cachón quien nos ha representado en numerosos encuentros de atletismo.

Desde el punto de vista educativo se entregaron trípticos informativos correspondientes a esta campaña, así como los pertenecientes a la de  “Medicamentos Falsificados”.

La tarde deportiva continuó con un recreativo de roller´s, bicicletas, hockey masculino/femenino realizado entre los presentes,sumado a quienes se animaron a participar de un fútbol/tenis en donde entre todos hicieron que esta jornada fuera un éxito.

{gallery}/2013/diciembre/espartaco{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.