En 3 meses los concejales presentaron el triple de proyectos que en el 2011

En varias oportunidades TEJEDOR NOTICIAS ha resaltado la baja cantidad de proyectos presentados por los concejales de todos los partidos. La triste tendencia parece ir desapareciendo. EN SOLO TRES MESES, LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS CONCEJALES TRIPLICAN LA CANTIDAD DE PROYECTOS PRESENTADOS DURANTE TODO EL 2011.

Durante el 2011 los concejales presentaron 4 proyectos (cambio de autoridades, interpelación, aumento de sueldos y foro de seguridad).

En la actualidad, sólo con la presentación de los proyectos del

Concejal Pablo Battista se supera la media del 2011, asumió en Marzo y lleva presentados, al menos, tres proyectos.

No se pueden desestimar la numerosa cantidad de iniciativas presentadas por el Bloque de la Unión Cívica Radical que pidió informes sobre numerosas cuestiones (de las que el Ejecutivo únicamente respondió una). Quizás los proyectos más relevantes sean el de publicación de los balances trimestralmente y el pedido de equipamiento adecuado para los recolectores de residuos.

Marcelo López Farroni aseguró a TEJEDOR NOTICIAS que su interbloque tiene numerosas iniciativas que presentaría luego de agosto. Junto con Bidart propusieron la construcción de viviendas (que volvió a comisión) y un proyecto sobre el tránsito.

Desde el Peronismo Bonaerense, Silvana Mandrini ha pedido en varias sesiones que el Departamento Ejecutivo (Intendente) responda el pedido de informes sobre Nancy Crespo.

A todo esto se debe sumar el lugar central que está ocupando el Concejo Deliberante pues: debió decidir el incremento de tasas (el ejecutivo proponía el 40% y otorgaron el 20%), negó que el Municipio sea garante de las viviendas y desaprobó la rendición de cuentas del 2011.

Contrariamente a lo que sucedió en el 2010, cuando el Concejo Deliberante no sesionó por falta de proyectos (si leyó bien, no sesionó por falta de proyectos), el Concejo sesionó el 27 de Junio y el 4 de Julio (2012).

En esta última ingresaron los proyectos de la UCR sobre el delegado de Tres Algarrobos y pedidos de informes por el gas ,que el bloque había solicitado incluir en la sesión pasada y los demás ediles votaron de forma negativa. Al no existir proyectos para tratar en comisión ingresaron la semana siguiente.

El mismo 4 de Julio entró un proyecto del Frente para la Victoria y otro del Interbloque sobre el tránsito. La UCR agregó otro proyecto más referido a las condiciones laborales de los recolectores de residuos.

Es decir que en una sola sesión (si es que se aprueban en comisión) se tratarían las cuatros iniciativas presentadas por concejales, exactamente la misma cantidad de proyectos que presentaron los ediles durante todo el 2012.

No queda mas que alegrarse y celebrar por el trabajo de los ediles, si bien es una de sus funciones, otros no las cumplían..

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.