El peronismo votó suspender el programa de becas porque no ingresa plata. Juntos dice que el dinero entra


Una semana antes de la marcha por la educación pública, los concejales peronistas en el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor votaron suspender el programa de becas.

“Suspéndase por plazo indeterminado la aplicación y ejecución del Programa “Incluir, mas estudio” por no contar con fondos coparticipables (Fondo Educativo Ley 26075 ss. y cc.) que le dan sustentabilidad y financiamiento ha dicho programa”, se lee en el decreto 501/2024 de la Intendenta y que cuenta con la firma del Secretario de Gestión Cipriano Zabala.

Desde Unión por la Patria explicaron que la suspensión era porque se sustentaba con dinero que desde Nación enviaban a Provincia y desde allí a los distritos.

Los Concejales de Juntos aseguran que el dinero está ingresando, fundamentaron leyendo normativa nacional y provincial donde, al menos desde los actos administrativos, está todo determinado para que llegue la plata.

La oposición insistió y remarcó que en otros distritos el dinero está ingresando.

Si bien no se dijo en la sesión, los ediles de Juntos han manifestado que no tienen acceso a RAFAM donde pueden ver los ingresos. “Sería muy raro o una gran incapacidad de gestión de la Intendente que el dinero ingrese a otros distritos y no a Tejedor”, aseguran desde la oposición.

A continuación, el proyecto aprobado por mayoría por Unión por la Patria:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.