Dura respuesta de Sala: “Existía personal contratado que nunca había prestado servicios en el Municipio”

“Existía personal contratado que nunca había prestado efectivamente servicios para el Municipio de Carlos Tejedor. Asimismo se detectaron casos de personal que no trabajaba ni prestaba tareas efectivas en este Municipio y que percibía sueldos superiores en algunos casos a un Jefe de área”, se lee en la respuesta al pedido de informes por los despidos que se realizaron en diciembre de 2015, momento en que se presentó la iniciativa.

Si bien se destaca que a diferencia de Gianini, Sala responde los pedidos de informes, en este caso era de diciembre de 2015, y tiene fecha de respuesta el 18 de abril.

Transcribimos completa la respuesta:

De mi consideración:
En orden a las competencias, atribuciones y deberes conferidos en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, cumplo en responder pedido de informes remitido por el Honorable Cuerpo Legislativo.
EN relación a lo solicitado en EL PUNTO 1 de dicho pedido de informes, manifestamos que al momento de asumir esta gestión, una de las primeras medidas que se tomaron (atento la poca información que se poseía) fue realizar un exhaustivo relevamiento área por área a efectos de poder determinar la cantidad de personal afectado a cada una de ellas y en su caso cual era la tarea que cada una de esas personas efectivamente realizaba en las mismas. Detectando en ese proceso que existía personal contratado que NUNCA había prestado efectivamente servicios para el Municipio de Carlos Tejedor. Asimismo se detectaron casos de personal que no trabajaba ni prestaba tareas efectivas en este Municipio y que percibía sueldos superiores en algunos casos a un Jefe de área.
ASIMISMO se detectó personal que se presentó por primera vez a trabajar a partir de asumir esta gestión, preguntándole a los nuevos jefes de área cual iba a ser su función atento que con la gestión anterior no prestaban tareas.
Hay también casos donde existían empleados que no se presentaron a trabajar nunca desde la asunción de esta nueva gestión.
Y en algunos casos, se tomó la decisión de reestructurar el área ya que había una superpoblación de empleados en algunos sectores que no necesitaban de tanta gente a efectos de funcionar con eficiencia.
Asimismo se les recuerda que los contratos se suscriben para cubrir necesidades transitorias y temporales en el ámbito del Municipio, y que luego se extinguen. No se resolvieron contratos, dichos contratos fueron respetados en su contenido y duración. La no renovación de un contrato no es un despido, es cumplir con el plazo mismo contenido en ese acuerdo y que fue respetado por este Ejecutivo, contrato que vale recordar tiene fecha de inicio y de finalización.

EN relación a lo solicitado en EL PUNTO 2 de dicho pedido de informes, manifestamos que no van a ser reemplazados dichos contratos en el futuro. Esto no obsta que el Municipio pueda celebrar nuevos contratos en adelante, teniendo en consideración la necesidad específica de cada caso en particular.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.