Con críticas al discurso de MIlei, la Intendenta María Celia Gianini asumió su 4° mandato

Fue una fiesta, pero muy lejos de otras grandes fiestas. Pero fue una fiesta. Si, fiesta con cautela.
El hecho es histórico, María Celia Gianini asumió su 4° mandato como Intendenta de Carlos Tejedor, siendo elegida por el pueblo tejedorense con el 60% de votos. Ella misma aseguró que nadie jamás en la historia del distrito había asumido con ese porcentaje.
Acostumbrada a gobernar en “sintonía” con el gobierno nacional y provincial (“los planteas alienados”), Gianini se centró en resaltar las palabras de Javier Milei sobre el ajuste. Aquí está la razón de la fiesta con cautela.
“No hay proyecto municipal, sin proyecto provincial y nacional”, destacó la Jefa Comunal. Y realizó una defensa de la obra pública: “No conozco a ningún privado que por sí solo venga a hacer veredas y asfaltos”.
“En Carlos Tejedor vamos a seguir con estado presente”, destacó con énfasis, en clara oposición al discurso del Presidente Javier Milei.
Además, hizo referencia a las ampliaciones presupuestarias, explicando que provenían de dinero de obras que eran gestionadas ante el gobernador.

La cautela de Gianini es razonable. Milei adelantó que cortará los envíos de fondos por fuera de la coparticipacón a las provincias, eso afectaría a Axel Kiciloff, teniendo un impacto casi innegable en el distrito.
Igual, la Intendenta aseguró que seguirá golpeando las puertas ante quien sea para poder mejorar la calidad de vida de los tejedorenses.
En otro momento, hubo una chicana para el Gobierno de Raúl Sala, el radicalismo y monzoismo, los llamó “macristas, ahora liberales”.
También hubo un palo para interna peronista respecto a los individualismos. Ya es sabido que “Chiculy” López Farroni quería ser Presidente del Concejo Deliberante, pero la Intendenta logró imponer a Armando Palau (su “yerno). Y otra historia aparte es la designación de Mariana Crespo como Secretaria del Concejo Deliberante, que parece que también dejo heridos. “Esperemos que no haya picardías”, se escuchó decir. “Se quedó con todo”.
Como era de esperar, hizo un elogio de la juventud que fue y será una parte fundamental de su gobierno.
“Me han dado en estos 16 años enormes alegrías. Le han dado la posibilidad a esta mujer que ama la militancia política, que ha dedicado una parte importante de su vida a la misma, que siente el peronismo, y que va a defender siempre los intereses colectivos, el honor más grande que puede tener cualquier vecino o vecina. Mi tarea en estos cuatro años será redoblar los refuerzos los esfuerzos redoblar el trabajo y proteger de cara a ustedes”, enfatizó la Intendenta electa por cuatro años, que alcanzó el record de Carlos Rivas. 4 mandatos como Intendenta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.