La Agencia de Correo Oficial (Correo Argentino) de Tres Algarrobos dejó de atender al público la última semana de mayo (2024). La persona que estaba a cargo de la agencia se acogió al retiro voluntario que ofreció la empresa estatal, y no se ha designado a nadie en su lugar.
Todo parece formar parte de un plan de reducción de personal, sucursales y agencias para luego privatizar el correo. La oferta que realizan es el 100% de la indemnización más un plus, con el riesgo de que si luego se vende o cierre totalmente la empresa se termine cobrando mucho menos. De aquí que muchos empleados hayan aceptado el “retiro voluntario”.
Si bien continúa trabajando quien se desempeña como “cartero” nadie se presentó a realizar un relevo, ni recibió autorización que lo amerite a abrir.
Hasta el momento lo único que se realizan es el reparto de correspondencia, pero si alguien quiere, por ejemplo, enviar una carta a documento no puede hacerlo en Tres Algarrobos y debe viajar a Carlos Tejedor o General Villegas.
El único servicio que se continúa prestado es la entrega de correspondencia ya que, como se mencionó, el “cartero” está trabajando pero sin atención al público.
En varias localidades ha comenzado un proceso para juntar firmas para que las entidades cerradas, o virtualmente cerradas, se vuelvan a abrir.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.