El Diputad Bonaerense Abel Buil solicitó que se incluya en el presupuesto provincial para el año 2012 la pavimentacion de la misma Ruta Provincial nº 70 en el tramo desde Ruta Nacional Nº 33, en el partido de Rivadavia, cerca de la ciudad de América, hasta la ruta Nº 226 cerca de de Carlos Tejedor.
El pedido lo realizó ante el Licenciado Francisco Cafiero, responsable de la Oficina del Área Metropolitana de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial bonaerense, y con Oscar Elorriaga, titular del OCCOVI, dependiente de Vialidad Nacional. Se había reunido con esas autoridades a raíz de
los diferentes accidentes viales de conocimiento público y ante la falta de obras en la mayoría de las rutas provinciales
Preocupado por la demora en la ejecución de obras de repavimentación en la Ruta Provincial Nº 70, en el tramo que va desde la Ruta 33 hasta el límite con la Provincia de La Pampa, pasando por la localidad de González Moreno, Abel Buil solicitó una mayor inversión en el arreglo y remarcación de la ruta, «ya que pretendemos que se repavimente y no que sólo se realice un bacheo en las partes más deterioradas».
En este sentido, Buil le solicitó al Licenciado Francisco Cafiero, responsable de la Oficina del Área Metropolitana, dependiente de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial bonaerense, que las obras se realicen «aunque sea en una primera etapa, ya que hace mucho tiempo que estamos esperando su pavimentación, en todas estas localidades vecinas». Asimismo exigió la reparación de la Ruta Provincial Nº 50 que también se encuentra deteriorada en algunos tramos importantes.
En otro orden, el diputado Abel Buil se reunió también con el Ingeniero Oscar Elorriaga, titular del OCCOVI, dependiente de Vialidad Nacional, para manifestarle su preocupación por la demora de las obras proyectadas en el año 2005, fundamentalmente la etapa cuarta que une la Ruta Nacional nº 5 como Viaducto de cuatro manos entre las Rutas provinciales 41 y 47, entre Jauregui y Acceso Oeste, donde se debe pasar en forma subterránea por bajo las vías del Ferrocarril Sarmiento a la altura de la Universidad Nacional de Luján.
A su vez, le solicitó al funcionario información sobre la Autovía que en el años 2006 anunció el expresidente Néstor Kirchner, que va desde Luján hasta Carlos Casares, «ya que es una importante, necesaria y deseada obra para todos que transitamos desde el oeste bonaerense e inclusive desde las provincias de Mendoza y La Pampa, desde y hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Dicha obra fue proyectada por la empresa Homaq SA, dentro del Régimen Nacional de Iniciativa Privada, aprobado por el Decreto Nº 966/05. Pese a que el anuncio fue hace más de cinco años, al momento se han construido menos de la mitad de los kilómetros proyectados.
Fuente: Prensa Buil (editado por TEJEDOR NOTICIAS)
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