Molina propone instalar un tecnotren que una Timote, Tejedor y Seré

“El objetivo principal va a ser unir Timote, Tejedor, Colonia Seré. También tenemos algún proyecto para ampliarlo hasta Carlos Salas, porque se maneja mucho con estas localidades. Con muchas frecuencias diarias, mañana, tarde, mediodía y noche,  para principalmente traer chicos a la escuela, para que la gente que tiene la posibilidad de conseguir trabajo tenga la posibilidad de ir y venir, para visitas de salud, de compra, para estudio…Varias frecuencias diarias en un transporte ecológico, totalmente económico. Gasta 20 litros de combustible cada 100 kilómetros”, explicó el pre candidato a Intendente de PRO/Proyecto Vecinal dentro del Frente Cambiemos. El estado actual de la vias permitiría su circulación.

El actual edil propone la instalación de un “tren” que una las localidades: “Es lo que se llama tren de los pueblos. Nosotros tenemos un

proyecto que se llama Uniendo Pueblos. En nuestra plataforma uno de los pilares va a  ser “Uniendo pueblos”,   que tiene como objetivo que vuelva el tren, tren interurbano, son ecológicos, son muy económicos, de muy poco mantenimiento de motor diésel que se puede arreglar en cualquier taller mecánico de cualquier ciudad es un motor de un Duna”.

Según Molina:  “Tiene un valor inferior al de una motoniveladora”. El valor se presupuesta en base al requerimientos. Hay algunos “lujos” que son optativos: aire acondicionado, calefacción, led de los que se podría desistir.

–    ¿Vos te comprometés que si vos sos Intendente esto se pone?
–    Seguro
–    ¿En cuánto tiempo?
–    No, tenemos que ver en qué condiciones queda la municipalidad económicamente. Vuelvo a repetir el costo es totalmente accesible para un Municipio organizado. Y si no hay posibilidades con fondos propios tenés acceso a leasing, podés pedir créditos a Provincia y Nación. Este es un tren que va a tener una finalidad eminentemente social, no económica. Como el costo de mantenimiento es mínimo, la inversión es por única vez, se amortiza a lo largo de todos los años porque esto va a ser utilizado por décadas, décadas y décadas. La relación costo beneficio, la inversión que uno hace y el beneficio que le trae a los pueblos, creo que uno ni siquiera lo debe pensar.
–    ¿Tendría algún tipo de costo para el ciudadano?
–    En principio te diría que no. Absolutamente no
–    ¿Sería totalmente subsidiado?
–    Absolutamente, porque el costo de mantenimiento es totalmente bajo. El costo, te vuelvo a repetir, es de 20 litros de diésel cada 100 km que transita así que, en un principio, te diría absolutamente no.

“El caos que voy a encontrar es grande porque hemos revisado minuciosamente las cajas, pero cuatro años es tiempo suficiente para organizar económicamente un Municipio y para empezar a dar los primeros pasos en varias áreas que nosotros creemos que se deben mejorar. Quien dice que en cuatro años nos le alcanza,  quizá no tiene tan clara la idea de hacia dónde va”, remarcó el pre candidato a Intendente.

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