Battista: “Cuando nos estamos acercando a un tiempo político, se suspende las clases en el Jardín Maternal”

“La verdad que uno siente dolor, siente dolor y siente cierta tristeza por las cosas que escucha. Yo estaba el día martes en La Plata y me llamaron y me informaron, me comentaron que se habían suspendido las clases en el Jardín Maternal. La verdad que uno siente mucha tristeza cuando ocurren estas cosas”, expresó Pablo Battista.

El actual concejal detalló: “Resulta que hoy,  cuando nos estamos acercando a un tiempo político, se suspenden  las clases en el Jardín Maternal. Se suspenden las clases, el Consejo Escolar no tenía información, que es el responsable del edificio. (…)Yo no lo podía creer cuando me contaban el martes lo del maternal, que se pudo haber cerrado un aula tranquilamente, y haber seguido funcionando el resto del edificio”.

“(Se suspenden las clases) en todo el ámbito del edificio, cuando el

tema era  que si se trabajó con una moladora…La moladora genera polvo, pero vos sabes si están trabajando con una moladora podés decirle… Digo, si escuchaste que están trabajando con una moladora podés decir:  ´Pará, hay un agujerito, pasó el polvo, pará vamos a ver cómo lo podemos arreglar ´”, enfatizó, y resaltó: “En uno de los salones fue el problema”.

La Inspectora de Nivel Inicial fue quien suspendió las clases, en declaraciones radiales aseguró que no sabía de la fecha de la inauguración, que se enteró por El Cóndor, le preguntó a la Inspectora Jefe y ella también le dijo que no sabía.

Battista rechaza la versión de la Inspectora, y redobla la apuesta: “La Inspectora Jefe estaba al tanto. Nosotros informamos a quien tenemos que informar. Por eso yo digo de las causalidades, la Inspectora Jefe  no estaba en Tejedor el martes en horario de la mañana. Entonces yo siempre digo lo mismo: cuando uno quiere solucionar las cosas nos sentamos las hablamos, y así se puede acordar. Yo si ya directamente voy a los medios,  es que no tengo intención de solucionar nada”.

El también candidato a Concejal explicó: “El Secretario de Obras Públicas había estado media hora antes en el Jardín Maternal. Nadie le había dicho anda. Y nos enteramos porque alguien, un superior del director fue a los medios. Si uno quiere solucionar las cosas,  lo último que hace es ir a los medios”.

“Si uno quiere tener respeto, si uno quiere ser una persona organizada lo último que hace es ir a los medios. Llama a quien tiene que llamar, plantea cual es el problema y se le busca la solución rápidamente. Yo no creo en las cosas casuales, creo en las cosas causales que tienen una causa”, remarcó.

E insistió en que existía otra opción antes de que la suspensión de clases: “Acá tranquilamente se le puede decir a los albañiles que detuvieran el trabajo. Lo que estaban haciendo era calando dos metro por uno para colocar la bacha que va en cada uno de los salones. Ese fue todo el trabajo de la moladora. Con todo el trastorno que uno le causa a las familias y demás”

Además, remarcó que hace más de dos meses que el establecimiento está en obra: “Cuando uno va a hacer una obra a un edificio ¿Qué es lo primero que hace? Obviamente llegamos hablamos con la Directora, le informamos cómo va a ser la forma de trabajar, presentamos al constructor. Está permanente el Secretario de Obras Públicas,  el arquitecto municipal en contacto con la cooperadora y con la dirección de la escuela”.

“Una obra que hoy estamos invirtiendo $ 350.000 más. Después había pintores que estaban afuera. Hace más de dos meses que se está en obra, pasó ahora. Nos llamó muchísimo la atención. Nos da mucho dolor porque uno está convencido de que la mejora que tenemos que tener como país viene de la mano de la educación”, aseguró.

Luego, comparó la obra con la reforma de piezas del nosocomio local: “Quiero informar algo: El constructor que está trabajando en el Jardín Maternal es el mismo que reparó las tres habitaciones del Hospital Garré. Y el Hospital Garré no cerró las puertas en ningún momento. Se llama Oscar, pueden hablar con él. Pueden preguntarle, pueden pedir referencia de cómo trabaja”.

Sobre el final destacó que todo tenía un trasfondo político: “No es que uno quiere hacer nada raro. Si uno ve y analiza que estas cosas pasan cuando llega este tiempo. Y bueno llama un poco la atención. Porque claramente ustedes saben quién es Pablo Battista. Pablo Battista es profesor de Educación Física pero hace 15 años que se dedica a la política. Ustedes saben en qué espacio político estamos, qué hacemos. Si hay alguien que quiere participar en política bienvenido, pero hay que identificarse y decir de qué lado está cada uno. Eso también es bueno y saludable para la ciudadanía”.

Cronología del Jardín Maternal:
“Recordemos que (el Jardín Maternal) funcionaba donde está Jefatura de Inspección Distrital. Fue una obra que quedó parada. Había sido adjudicataria una empresa de Lanús. Quedó parada,  cuando no se le pagó quedó parada. Entonces esta gestión  tuvo la decisión política, allá por el año 2009, porque todo tiene que ver con la política….  Hay algunos que nos quieren hacer creer que la política no tiene nada que ver, que la política tiene que ver cuando hay elecciones nada nada más. No. Todo tiene que ver la política, tiene que ver con la política educativa, política de salud, política cultural”, comenzó Battista repasando la “historia” del establecimiento educativo.

Y recordó: “Tuvimos una decisión política allá por el año 2009 de hacernos cargo de la obra del Jardín Maternal, que había quedado parada. Porque también este es un buen momento para que los vecinos reflexionemos y nos acordemos cómo estábamos y cómo estamos. Esa obra estaba parada, estaba abandonada. Esta gestión municipal tomó la decisión de invertir $ 950.000  de esa época de fondos municipales, para que el Jardín tuviese el edificio que hoy tiene. Un edificio modelo, como dijo el Ministro  en su momento Mario Oporto cuando estuvo en Carlos Tejedor”.

“El otro día había una necesidad de dos aulas más, manifiesta por una Cooperadora anterior, una Directora anterior a la que hay hoy, que la tomó el Municipio, la habló con el Consejo Escolar, y que tomamos la decisión, hace más de dos meses, de empezar la obra de un salón más una cubierta techada para un futuro salón, afectando fondos del Fondo de Financiamiento Educativo. El Jardín Maternal hace más de dos meses que está en obra. Nunca hubo ningún problema. Y yo no creo en las cosas casuales, creo en las cosas causales”, remarcó.

Además, se refirió a la polémica por las fechas de las inauguraciones: “Y después uno escuchó de que había algunas molestias por las fechas y demás, nosotros informamos a quien tenemos que informales. El Concejo Escolar está al tanto de cuáles pueden ser las posibles inauguraciones, y la Inspectora Jefe Distrital también. Si hubo alguna información que salió en el semanario local, uno también depende del tiempo , y la semana pasada llovieron tres días en Carlos Tejedor. Esta semana llovió el lunes, y se demoran las obras por eso”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.