Aumento de tasas: La payasada de JUNTOS, negociaciones a las apuradas y sin dialogo con agropecuarios

Mafalda olor a naftalina - El Anartista

“Diálogo, diálogo, diálogo”, fueron las palabras más escuchadas durante la campaña electoral por parte de JUNTOS.

Tras ganar, en la práctica concreta, el diálogo parece no estar presente. No hubo NINGUNA consulta a las entidades agropecuarias sobre el aumento que Gianini propone la para las tasas.

¿Para esto querían la mayoría? El viernes 26 de noviembre (2021), Gianini elevó el presupuesto y aumento de tasas. El martes 30 de noviembre los Concejales tenían reunión de comisión por otros temas, donde se abordó el tema tasas (aumento promedio de 42%, con aumentos de hasta el 80% en marcas y señales).

 

Ellos mismos (JUNTOS) cuestionan que el Frente de TODOS hace

todo mal, al querer hacerlo tan rápido. TODOS pierde la mayoría. Es decir, JUNTOS tiene la manija, pero (si fuera cierto que TODOS hace todo mal), ellos se suman a ese juego.

 

Inexplicablemente, a las pocas horas de reunión de comisión desde JUNTOS le hicieron una propuesta  a TODOS. ¿Por qué JUNTOS está tan apurado? Tienen el poder y hacen pavadas.

El diálogo no puede ser a las apuradas, ¿O tienen miedo de lo que puede decir Gianini al otro día? Y si muchachos, ustedes van a definir los ingresos, y Gianini puede salir a decir que la oposición la dejó sin plata y por eso no hay aumento para los empleados municipales. Es política.

Pero de ahí a en menos de 12 horas hacer una contrapropuesta….. El refrán popular dice “lo apurado sale mal”. En JUNTOS no lo conocen.

Pero lo peor de todo es que en el medio de la rapidez por complacer a Gianini, no DIALOGARON con las entidades agropecuarias.

CUIDADO: Peor que la soberbia de Zabala, es decir “bueno, la gente nos votó a nosotros, nosotros somos los que decidimos”. Si, es así, pero por lo menos escuchá a las entidades, mucho más cuando la base de la campaña fue el diálogo.

En el medio de todo, parece que en JUNTOS no se enteraron que hay una transición de Concejales y que lo ideal es un diálogo entre todos (los que se van y los que entran). Básicamente porque por más que los “nuevos” traten el presupuesto, si las tasas la votan los que se van terminan determinando el presupuesto (El presupuesto contempla ingresos y egresos, una parte de los ingresos es por tasas).

Los que no asumieron no están muy al tanto del tema tasas, pero lo peor es que ni siquiera están al tanto de las negociaciones (o nos están mintiendo).

Ni Gianini, ni TODOS, ni JUNTOS les gusta que estos temas trasciendan. Siempre sucede, porque se negocia mucho más que aumento.  Para ellos la prensa está para informar lo que acuerden, no para que la gente sepa de antemano.

¿Cuántos de los Concejales que propusieron los cambios pueden dar cuenta de lo que sale arreglar el km de camino? ¿ Cuántos de los Concejales que propusieron los cambios pueden dar cuenta del aumento que se podría a dar a los empleados municipales? Y PEOR: ¿CUÁNTOS ENTIENDEN Y TIENEN VÍNCULO DIRECTO CON EL SECTOR AGROPECUARIO, EL MÁS CASTIGADO POR LOS AUMENTOS (2 ABOGADOS, 2 DOCENTES 1, COMERCIANTE, 1 PRODUCTOR AGROPECUARIO)?

En JUNTOS pretenden quedar como los salvadores del “salvaje” aumento que quería dar la Intendenta, sin embargo quedan como unos payasos que aún no tienen ni una postura interna definida, pero ya se adelantaron en hacer un contraoferta. ¿Qué pasa si el Frente de TODOS responde afirmativamente a la propuesta que le hicieron y ahora algunos quieren reunirse con las entidades agropecuarias? Sería poco serio.

Cuando lo básico debiese ser: “Nosotros tenemos la pelota, vamos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien, dialogando pero no a las apuradas”
¿Querían ganar y tener mayoría? Ahí la tienen. No se olviden que además de tener diálogo con Gianini, tienen que tenerlo con el pueblo. Y por favor, hagan una transición ordenada, no se puede hablar de tasas sin hablar de presupuesto.

Aún no se entiende como siendo el del mismo partido, no se reúnen los electos y los que se van a tratar el tema ¿O a la gente le van a decir «es mi partido pero yo hubiese votado de otra manera»?

Pase lo que pase, el aumento lo define JUNTOS. Hagansé cargo. A las apuradas o no, con negociones que inexplicablemente se llevan a contra reloj (cuando no es necesario) o no, el número del aumento lo define el monzoísmo y el radicalismo.

Parecen totalmente acertadas las últimas palabras de la carta de CFK: “Cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación. Más aún, cuando se han ganado las elecciones. ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? (…) ¿Para posicionarse de cara al 2023?”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.