“Recaudan por un ascensor. Gastan en los caminos por una escalera”, asegura una publicación en redes sociales de La Libertad Avanza de Carlos Tejedor, donde hace referencia a que Gianini no está gastando de manera correcta el dinero recaudado para la red vial, y brindan números a partir de datos oficiales.
Aseguran que “de cada $100 que se cobran para los caminos… solo gastaron $35,50”.
“El resto —más de $1.257 millones— se recaudó igual, pero no se aplicó a la red vial”, remarcan. La información, según LLA Tejedor, proviene del Balance de Tesorería y Situación Económico-Financiera, Municipalidad de Carlos Tejedor — 1º Semestre 2026 (RAFAM).
Y detallan que, según el Balance de Tesorería, el Municipio recaudó $1.949 millones, pero se pagó por gasto vial $691 millones. De allí surgen los más de $1200 millones que la Jefa Comunal no habría destinado a los caminos.
Además, remarcan que en medio año la Intendenta ya recaudó un 150% de lo que estaba presupuestado para todo el 2026.
“El Presupuesto 2026 quedó viejo antes de empezar”, aseguran y explican:
22 DIC 2025: El HCD sanciona el Presupuesto 2026.
29 DIC 2025: Nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, con la Tasa Vial más alta que la ya calculada.
RESULTADO: El presupuesto nunca se actualizó. Quedó muy por debajo de lo que la gestión sabía que iba a cobrar.
Además, plantean: “La incógnita que queda abierta: ¿Lo pagado se tradujo realmente en caminos arreglados? Si los caminos no muestran evidencia real de trabajo de campo… ¿el gasto ‘pagado’ corresponde a obra vial efectivamente realizada?”.
Y concluyen pidiendo: “La plata de la Tasa Vial es de los productores y vecinos de Tejedor. Exigimos saber dónde está”
También te puede interesar:
Sabroso y La Mancha de Rolando serán los shows principales del 118 de aniversario de Tejedor
Dictarán la carrera de enfermería en Tres Algarrobos
Patentes municipalizadas: El 16 de mayo vence la 1° cuota
La tejedorense que trabaja en el Hospital de Salud Mental Bonaparte: Serenela Cuaderno habló de todo
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



