En la sesión de la rendición de cuentas el Concejal Ignacio Sánchez se refirió de manera enfática a los pozos ciegos de las viviendas que se están construyendo en Tres Algarrobos.
Pasó un mes desde la “denuncia” del edil (fines de mayo de 2024) y lo único que se colocó fueron cuatro palos y una cinta en los pozos abiertos, algo que de ninguna manera evita que los niños se acerquen.
TEJEDOR NOTICIAS visitó el lugar y efectivamente hay niños que juegan allí.
Algunos pozos ciegos tienen agua, en otros hay basura adentro, hasta un gato muerto.
En muy pocos casos les colocaron un madera arriba.
La discusión parece ser quién es responsable: la empresa o la Municipalidad. Hay quienes sostienen que la propia municipalidad debería, por una cuestión de salud pública, exigir a la empresa que haga algo con los pozos que den seguridad.
Otras versiones insisten en que debería estar toda la obra tapialada, pero que desde el Ejecutivo se lo prohibieron a la empresa porque si no la obra no se veía.
«¿Si fuera un privado el que está construyendo se le permitiría tener eso así abierto?», es otra pregunta que resuena.
“Tenemos una obra con dos años de atraso, abandonada, como usted sabe, hace ya un tiempo no vamos a decir exagerado, pero sí decir 4 o 5 meses. Lo que más nos preocupa de todo vicepresidenta es que están abiertos los pozos ciegos de esa obra. Acá tengo una foto que traje para mostrarle: están abiertos a la calle, frente a un barrio donde viven familias con chicos, no tienen ninguna protección. Desde el tiempo que está abandonada esa obra están abiertos, y abandonados y no hay ninguna precaución tomada con respecto a esto.”, expresó Sánchez hace más de un mes
La respuesta de parte del Gianinismo ha sido criticar a Sánchez con el argumento de que el gobierno de Sala no comenzó ninguna obra de casa nueva, parece que se quedaron eso… Y colocar 4 palos y una cinta.
La cuestión política del peronismo en Tres Algarrobos está complicada. Se los acusa de “festejar empates” y dormirse en los laurales: “Por mil votos ganamos en Tejedor, y en Cuenca festejan un empate y ahora está todo desprolijo, y no dejan meterse a nadie”. No está claro si es fuego amigo o qué.
A todo se sumaría una posible renuncia que traería ruido. No es de un funcionario del ejecutivo (esa es otra historia, sobre la que estamos averiguando)
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.