Visiblemente emocionada, Andrea Marcos recordó a Laxagueborde en el Concejo Deliberante

“En el momento en el tuve que pensar en homenajearlo con unas palabras, se vinieron a mi mente dos palabras contundentes que eran: gratitud y afecto”, expresó Andrea Marcos en la sesión del Concejo Deliberante del miércoles 6 de junio (2014), al recordar a “Juanjo” Laxagueborde.

En otro momento la edil destacó: “Un hombre que despertó grandes pasiones antagónicas, y que sin dudas ha dejado una profunda huella en la vida institucional, política y social de nuestro pueblo”

A continuación el discurso completo:

En el momento en el tuve que pensar en homenajearlo con unas palabras, se vinieron a mi mente dos palabras contundentes que eran: gratitud y afecto. El Dr. Laxagueborde era abogado, era asesor legislativo, es ex Concejal de este distrito, era ex Diputado Provincial por la cuarta sección, ex funcionario de ANSES en la comisión revisora de Seguridad Social, y actualmente se desempeñaba representando a  la Argentina en la Asociación Internacional de la  Seguridad Social.

Esto, desde ya, es una apreciación personal pero yo creo que pocas veces se puede destacar en una persona una conjunción de cualidades que consideró que son: el don de la palabra, el carisma de su personalidad, la minuciosidad de su memoria, su conocimiento y su pasión por la historia local de cada lugar, de cada persona, de cada habitante.

Dotado de una generosidad desinteresada que no distinguió banderas políticas, ni clases sociales, ni equipos de futbol. Inolvidable serán para mí, creo que para todos, los innumerable debates que ha dado dentro de este recinto. Inolvidables van a ser sus participaciones en la fiesta del día del pueblo de Tres Algarrobos.

Un hombre que despertó grandes pasiones antagónicas, y que sin dudas ha dejado una profunda huella en la vida institucional, política y social de nuestro pueblo. Es por ello que como parte de este homenaje se ha presentado este proyecto para que el Centro Cívico Comunitario de Tres Algarrobos lleve su nombre.

Expreso mis condolencias y mis respetos a mis seres queridos. Y voy a finalizar con las mismas dos palabras que comencé porque sin dudas creo que así lo recordaremos: con gratitud y afecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.