Secretaria de Seguridad: Prohibición de vender pirotecnia a menores de 16 años

Resultado de imagen para no menores pirotecnia“El expendio de artículos pirotécnicos de alto poder está prohibido a menores de 16 años”, enfatiza un informe de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad.

El informe completo:

 

“Con motivo de las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, en relación al consumo y utilización  de pirotecnia, que puede causar lesiones y daños que afectan la integridad física y emocional de las personas, daño a los objetos, incendios y ruidos que alteran a las mascotas, originando un  impacto social, ambiental e importantes pérdidas económicas; se comunica a la población en general que a partir de la recepción de la presente que el expendio de artículos pirotécnicos de

alto poder está prohibido a menores de 16 años en todo el territorio de la República Argentina (Ley 20.429 Decreto Reglamentario 302/83 y sus modificatorias) y a su Decreto Reglamentario, siendo pasible del sistema de sanciones allí reglamentado.

 

Por otra parte, e hace saber también que los menores de edad no deben utilizar artículos de pirotecnia y que los mayores de edad deben hacerlo con total responsabilidad, evitando daños a las personas, a los objetos y ruidos que alteran el comportamiento de animales, debiéndose tomar todas las precauciones del caso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.