Se realizó el tercer encuentro de discapacidad visual

El sábado 24 de septiembre se llevo a cabo el TERCER ENCUENTRO de DISCAPACIDAD VISUAL, en el local del Circulo Automovilistico Deportivo de Carlos Tejedor. Asistieron personas con discapacidad, no solo visual, ya que este tipo de eventos es de interés general, porque se tratan temas relacionados con la inclusión en la sociedad, leyes, derechos, empleo en distintas dependencias, entre otros temas-

La actividad comenzó con la presentación de

 los presentes, particulares y representantes de instituciones : Alas Del Alma de Bragado, Dirección Municipal De Discapacidad del mismo lugar, Unión Pehuajense De Ciegos y ambliopes,Colegio San José de Tres Algarrobos y gente de General Villegas, Trenque Lauquen, Juan José Paso, Tres Algarrobos Mar Del Plata y Carlos Tejedor.

A las 11 horas ofreció una charla Marcelo Raúl Calvo, Maestro Normal Superior, Bibliotecario y Director de la Biblioteca Braille De La Provincia De Buenos Aires, ubicada en La Plata. Finalizada la misma se entabló un enriquecedor dialogo entre el disertante y los asistentes.

Junto a Calvo se ubicaron las autoridades de Agrupación Solidaria: presidente Luis Nazareno Stampella, Vice Presidente: Miguel Antonio Justet, Tesorero: Alberto Abel Coronel y la representante de la Dirección Municipal de Cultura y Deporte: Silvia Gallo.

La Conducción durante la jornada estuvo a cargo de: Amanda Martin y Delia Sainz, también integrantes de la comisión.

Luego se sirvió un almuerzo y en la sobremesa se realizaron sorteos entre las personas ciegas, entregandose números en Braille, con la extracción de bolillas en el mismo sistema.

La señora Ana Castro se dirigió a los presentes lo que genero un intercambio de opiniones, experiencias y anécdotas.

Además, se entregaron recordatorios y tarjetas en Braille a los asistentes. Hubo exposición de trabajos y artesanías en madera, mimbre, ceramica realizados por personas ciegas.

Estuvieron presentes la Presidente del Consejo Escolar Sra. Gema Gardiner, el Director de Cultura y Deporte Municipal, Sr René Vicente, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Silvia Mayor y la Concejal Dra. Cristina Schlueb

Finalmente se presentaron números musicales con recitado, cantores, acompañados con teclado, guitarra y bombo

Todo esto fue posible con el aporte que hicieron voluntarios, comercios y empresas que en algunos casos donaron y en otros rebajaron sus precios con el fin de colaborar.

El sonido a cargo de Miguel Goicochea de La Dirección Municipal de Cultura y Deporte a quien les agradecen su excelente predisposición.

Desean agradecer a los mencionados más arriba, a los que agregamos: los medios que

difundieron la convocatoria;Florencia,Maria Marta y Mario de FM Digital; Autoservicio Tejedor de teresa y Rubio,Carlos Figueroa y flia,Cirlulo Automovilistico Deportivo,Rincon Del Duende,Nilda Gondra,Liliana Agudo,Cosas Ricas,Carniceria Petin,Rotiseria La Maza,Hotel Del Oeste,Walter Acevedo (PehuajÓ),Betina Ullua y Leonardo Funes (General Villegas).

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.