Se inauguró sede de la Vucetich en América: oficiales tejedorenses se desempeñan como tutores

El Teniente Claudio Astudillo y la Sargento Lorena Lasalle se desempeñan como tutores de la reciente inaugurada Escuela de Policía Descentralizada de Rivadavia Juan Vucetich. Se trata de policías que prestaban/prestan servicios en el distrito y fueron convocados por la departamental.

El 13 de Junio se llevó a cabo el acto de inauguración en el que el Intendente de Rivadavia, Sergio Buil, resaltó y agradeció la presencia de la Intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini.

El acto comenzó con palabras del Director Basualdo, quien agradeció al Jefe Departamental por la oportunidad que le

dio de dirigir la Escuela, “que está implantada en un marco similar a la «escuela madre»” También se dirigió a los cadetes diciéndoles que el curso no será fácil, pero con esfuerzo podrán superar el escollo y recibirse de Oficiales de Policía.

Posteriormente el Intendente habló sobre la importancia de tener un escuela descentralizada de policía no solo en Rivadavia sino también en la región, la cual, dijo, posibilitará sumar un 25 % más de Policías en cada Dependencia, situación que si no fuera por esta Escuela llevaría 4 o 5 años más.

Buil manifestó las gestiones realizadas por el  Jefe Departamental Gustavo Esteban  y en especial al . Subsecretario de Planificación Dr. Fernando Jantus y su secretario Pablo Cochelo que hicieron posible que  se pueda llevar adelante la inauguración y resaltó la jerarquía de los profesores que dictaban clase en la escuela como el Sr. Fiscal General Dr. Rubio y cuerpo de funcionarios judiciales.

Por último hablo el Dr. Fernando Jantus quien luego de hacer un reconto histórico sobre las gestiones que se dieron para la instalación de la Escuela, dijo estar muy emocionado por esta inauguración y poder hablarles a los cadetes, agradeció al Intendente de Rivadavia y al Sr. Jefe Departamental de T. Lauquen por su colaboración.

Previamente, frente la Municipalidad de Rivadavia se entregaron 8 móviles policiales al Jefe de Distrito Crio. Insp. ACOSTA, ( 6 camionetas Ford Ranger y 2 Volkswagen Voyage 0 km.). También se entregó otro patrullero 0 km. (una camioneta Toyota) al Jefe de la Patrulla Rural de Rivadavia, Subcomisario CARLOS ORTELLADO.

{gallery}/2014/junio/america{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.