Se comenzó a transparentar la entrega de becas, ¿Y si transparentan los microcréditos?

El anuncio de las asignaciones estudiantiles sorprendió a propios y extraños. Pero hay un dato que es fundamental:  las becas siempre existieron, pero no había inscripción, no se hacía difusión de que existían, y había que ir y pedirla.

Incluso hay quienes ven en el anuncio de la Intendente una manera de mojarle la oreja a Pablo Battista (con quien no estaría en buenas relaciones, pues abundan versiones de una reunión entre ambos recientemente), pues el actual concejal siempre dijo que fue el creador de las becas municipales.

 

Más allá de eso, hay comienzo de transparencia: se anuncia la inscripción y se la difunde por los medios (en los 5 años de TEJEDOR NOTICIAS jamás se había dado a difusión, cuando siempre dijeron que se entregaban becas municipales). Decimos “comienzo de transparencia”  porque sería muy

bueno que se conozcan los criterios que van a tener en cuenta las asistentes sociales. Y lo demás, mientras el Tribunal de Cuentas siga contradiciendo a la Corte Suprema, resulta imposible conocer el nombre de los beneficiarios (Recuerden que en el 2013 no se solo difundió el nombre de los beneficiarios,  sino que se hizo un acto donde fueron los propios estudiantes a recibirlas. ¿Panquequismo de principios? ¿Con que nuevo neologismo vendrán?)

 

Lo mismo que sucedía con las becas (No se difundía, había que ir a pedirlas como un favor), sucede con los microcréditos. Hay dinero destinado a ese fin pero nunca se llama a inscripción, y ni hablar de difundir los beneficiarios, otra vez se da la misma situación: se pasó de hacer un acto para entregarlo a ni siquiera saber para que “proyecto productivo” se destinó el dinero.

Entonces, si se convocó y TRANSPARENTÓ (porque hay insistir que con las asignaciones estudiantiles se transparentó algo que ya se hacía, pero no se conoce la cantidad de becas porque jamás brindaron ese información) la ayuda a estudiantes, ¿Por qué no convocar a inscripción para TODOS y difundir de que se trata?

La última vez que, al menos, se conocieron los nombre de los beneficiarios fue en el 2012_: “El Municipio entregó $105.000 en créditos”  ( http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/1875-el-municipio-entrego-105000-en-creditos.html )

Quizás algún concejal pueda pedir algún informe al respecto, o hacer un proyecto de resolución para que todos sepan de la existencia. Ojalá la Intendenta sorprenda con un anuncio.

Mientrás que en otros distritos el área de producción cobra más importancia, lo único que pudo mencionar la Intendente fue guardería canina, huerta, monotributo y el RENATEA… Ahora, tampoco a los otros candidatos se los escucha hablar demasiado sobre el tema. El Municipio además de contener, puede impulsar la producción. (Hasta los Gianinistas más extremos reconocen la pobre política municipal sobre el tema)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.