Sánchez: “Gianini mintió (…) las ampliaciones presupuestarias provienen de la inflación descontrolada”

“En un año, que tal como dejó en claro había mucho para destacar, sobretodo en la gran cantidad de obras iniciadas por su gestión en el distrito, sólo se interesó en mostrarlas para contrastar lo suyo con lo hecho por la gestión anterior”, escribió en Facebook el Concejal Ignacio Sánchez, en referencia al discurso de la Intendenta

El edil de Juntos expresó: “Y en esa pretensión grandilocuente de sentirse superior les volvió a MENTIR a todos los tejedorenses, al tratar de explicar los méritos de las ampliaciones presupuestarias logradas en el 2022. Como ella lo dijo, una “ampliación presupuestaria” es un aumento en el recurso aprobado por el HCD, es decir, dinero extra que ingresa al municipio y que no estaba considerado en él”

Y explicó: “Nosotros aprobamos un presupuesto de 751 millones pero ella gracias a sus ampliaciones, logradas por su incansable gestión, ejecutó 1.302 millones. Ahora bien, lo que no le dijo a la gente fue que gran parte de esas partidas, surgieron de la mayor cantidad de fondos que el municipio recibió por la mayor coparticipación (215 millones) y que provienen de la inflación descontrolada que este gobierno inepto nunca pudo resolver y sólo consiguió agravar”

“Es fácil explicarlo: si el precio de los bienes aumenta, también aumenta el IVA que se paga sobre esos bienes y así el gobierno nacional recauda más dinero y una parte de eso le llega a los municipios. Lo mismo sucede con el resto de los impuestos nacionales y provinciales coparticipables. O sea se jactó de haber tenido más dinero gracias a la profundización de la miseria del pueblo al que dice representar y defender”, resaltó quien suena como candidato como pre candidato a Intendente de Juntos

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.