Sala: “Voy a implementar un plan de salud y estaría haciendo más medicina que en mi consultorio”

“Son cosas totalmente diferentes, uno es a nivel particular y profesional,  y otro es a nivel militante. Yo creo que el flujo de pacientes  que yo tengo, en algún momento, va a sentirse celoso, no de perder a médico porque los que hacemos medicina, muy con seguridad no dejamos de hacer nunca medicina… Lo que si van a tener que hacer es aprender a compartir al médico, porque una gestión lleva tiempo, pero estaría en condiciones de decirte  que nunca voy a dejar la medicina”, respondió Raúl Sala cuando Juan Pasero le preguntó por la actitud que tomarían los pacientes frente a la posibilidad de que lo “pierdan” como médico si llega a ser Intendente.

 

El  precandidato radical redobló la apuesta:  “Es más, si yo logro llegar a la gestión, tal vez haga más medicina desde

la gestión que desde el consultorio particular. No te olvides que en el consultorio particular tiene llegada un grupo de gente, es un flujo muy reducido de pacientes el que se atiende en el consultori!

 

!Probablemente, si uno pudiera llegar  a la gestión,  voy a implementar un plan de salud y estaría haciendo más medicina que en mi consultorio”, explicó el edil.

El médico aclaró: “Y no hay que olvidarse que muchas veces el paciente piensa en el medico: ´ voy a perder un buen médico’ . Pero si  el médico no va a tener tecnología que lo avale,  no puede hacer mucho como médico”.

En otro momento expresó: “Mi lucha es por la salud, pero el arrastre lleva a todas las obligaciones”.

Gabriela Soldani le pidió que distinguiera lo urgente de lo importante en salud: “Tenemos que tener una cabeza, una organización, una estructura, como en todos los órdenes de la vida. Lo primordial es tener un Director de Salud. Es el nexo, el fusible, la parte ejecutable”.

“Capacitación para todo el persona, y un sueldo digno,  porque si no tenés un buen sueldo no podes capacitar a la gente. Porque si no una persona que trabaja en salud tiene que tener dos trabajos, y a su vez ¿Cómo vas a obligarla si la plata no le alcanza a fin de mes?”, preguntó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.