Sala sobre el paro de recolectores: “Nunca hubo un pedido formal por escrito, ni una charla”

“Yo me entero anoche, pasadas las 19hs, que el personal que estaba afectado a la recolección de residuos no iba a salir. Creo que fue un motivo injustificado y un tanto apresurado por el cual estos trabajadores decidieron no ocupar su lugar de trabajo como en realidad le corresponde, y como lo dicta su tipo de empleo”, comenzó explicando Raúl Sala sobre el paro de los recolectores de residuos del domingo/lunes 14 de marzo (2016).

El Intendente Raúl Sala aseguró: “Nunca hubo un pedido  formal por escrito, ni una charla. Si una inquietud que fue volcada por el encargado de TELIM el Ingeniero”.

“Me manifestaba que la agente abocada a la recolección de

residuos querían cobrar $1000. Se iba a acceder con ese monto,  en tanto y en cuanto,  se hicieran las horas extras que se trabajaban, haciendo eco a la que vengo diciendo y alusión a lo que se dijo en campaña”, explicó.

Y detalló: “Cobran $6500, más la carga familiar. Explicó que trabajan cada 15 días (…) Trabajan 60 horas de las 120 mensuales. Trabajan 10 días al mes, de los 30 días. Trabajan 5 días de una semana, a la otra no. Este arreglo venía de la gestión al cual yo respeté”. Resaltó que era “En reconocimiento y de la tarea insalubre”.

“Cuando me dicen del aumento de sueldo les digo que era factible pero que tenían que cumplir en el TELIM la semana que no cobraban. Quedaron en contestar, y anoche me entero que habían decidido no realizar la recolección de basura”, explicó.

Además, resaltó: “Se reconoció por parte de ellos, que había sido una medida apresurada, que en realidad no debían haberla realizado. No hubo mala voluntad del Ejecutivo. Si ellos accedían de hacer las horas extras les iba a dar los $1000 porque reconozco que es un trabajo insalubre”.

Finalmente hubo acuerdo, harán horas extras y se les pagarán $1000 más.

Pero, se les descontará el día: “Hubo una causa injustificada de falta al lugar de trabajo y,  como está en el Estatuto, está sujeto a apercibimiento y descuento del día del trabajo. Es una mediad que está escrita, no es una represalia. Así que si hay una falta injustificada se tiene que tomar la medida que realmente corresponde”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.