Polémica: Gianini habría gastado $ 2.000.000 en 4 casas sociales que no terminó, y las adjudicó

Battista había presentado el proyecto: pedido de informes por la paralización de 4 cosas sociales. Cuando Ignacio Sánchez pidió la palabra se desató el huracán, y una “acalorada” discusión.

Según el Concejal de PRO/Cambiemos, Gianini destinó $2 .000.000 para la construcción de 4 casas frente al Barrio Bicentenario, contra la vía. Una cantidad de dinero similar (500.000 más aprox)  se había destinado para el inicio de obra de las 28 casas en Tres Algarrobos. Las 4 viviendas no están terminadas, y habría que invertir $400.000 para terminarlas.

Además, las casas habrían sido

adjudicadas mediantes decretos (“Los famosos decretos que no se mostraban”, remarcó Sánchez) antes de que Gianini deje la gestión, y no constaría ningún expediente, ni encuesta social que justifique la adjudicación.

 

Pero no sería todo, no hubo licitación para la construcción de viviendas. Según Sánchez no se controló la ejecución, según Battista el arquitecto iba todas las semanas.

El dinero venía de provincia y según la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante solo podía utilizarse para “ampliación , construcción de baño o mejoramiento sanitarios”.

Desde Cambiemos resaltaron que las casas se van a terminar,  y se van a entregar a las personas que constan en el decreto de Gianini.

{gallery}/2016/marzo/sesionhcd{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.