Aclaran que los boliches deben cerrar a las 5:30/6 y no pueden vender alcohol luego de las 4:30

Desde la Municipalidad de Carlos Tejedor salieron a aclarar que el horario de los locales bailables en el distrito seguirá siendo como hasta ahora.

Concretamente desde las 4:30 no deberán vender alcohol los boliches. A las 5:30 no podrán ingresar más personas, y a las 6 horas será la evacuación definitiva.

Una versión aduce es que fue un error de interpretación, y otra que dieron marcha atrás.

Concretamente la ley 14.050 establece:  “Los establecimientos comprendidos en el artículo 1° abrirán sus puertas para la admisión hasta la hora dos (02,00), y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a la hora cinco y treinta (05,30). El horario de cierre de actividades podrá

modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta la hora seis y treinta (06,30)”.

Y también expresa claramente: “Los establecimientos y locales comprendidos en los artículos 1° y 2º cesarán la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas a las cuatro y treinta (4,30) horas”.

Pero, las Municipalidad podían reducir los horarios, es así que Gianini, a través de un decreto del 2009 que debía ser avalado por Honorable Concejo Deliberante (y que no se habría tratado) estableció que: “Los comercios destinados a confiterías bailables, boliches, bailantas, bares, pubs, confiterías, pizzerías, salones y pistas para bailes deberán cerrar como máximo a las 4:30 AM en temporada invernal entre el 5 de marzo a 5 de noviembre y 5:30 AM en el período estival comprendido entre el 6 de noviembre y el 4 de marzo”-

De aquí surgiría la confusión, la ley dice 5:30, y el decreto 4:30.

La decisión, al menos por ahora, es que el horario de cierre sea a las 5:30, y a las 4:30 se corte la venta de alcohol

Desde Homero Disco explicaron que hasta las 3:30 la entrada saldrá $30, y luego $50

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.