Monzó: “La gente demanda cambios”

“La gente demanda cambios en el mundo porque no puede esperar una contienda electoral. Ocurre en España, por ejemplo. Lo preocupante es que se da en la Argentina, a sólo ocho meses de haber reasumido Cristina Fernández. Es preocupante el tiempo que falta y el gobierno, en vez de poner un manto de alivio, provoca lo contrario”, expresa Emilio Monzó, ex Intendente de Carlos Tejedor y actual Ministro de Gobierno de Macri; en una entrevista realizada por la agenci DyN.

A continuación la nota completa: 


     BUENOS AIRES (DyN) — El principal operador político de Pro, Emilio Monzó, cree que, a diferencia de 2009, cuando la oposición derrotó al kirchnerismo bonaerense, pero después no supo capitalizar el resultado, de repetirse la situación en las legislativas del año próximo, habrá una diferencia: surgirá la precandidatura presidencial de Mauricio Macri.
     Ante una pregunta sobre la intención de referentes del peronismo opositor de no hablar de postulaciones para facilitar el armado de un frente, el dirigente cuestionó esa postura.
     «Los que piden eso son los que no tienen votos y, por eso, no renuncian a nada. Nosotros tenemos candidatos y no podemos abandonar esa realidad», señaló.
     –Las protestas y cacerolazos, ¿cambiaron, realmente, el panorama político?
     –La gente demanda cambios en el mundo porque no puede esperar una contienda electoral. Ocurre en España, por ejemplo. Lo preocupante es que se da en la Argentina, a sólo ocho meses de haber reasumido Cristina Fernández. Es preocupante el tiempo que falta y el gobierno, en vez de poner un manto de alivio, provoca lo contrario.
     –…
     –La presidenta va atrás de la agenda de la sociedad, cuando no sería complicado solucionar el tema de las formas. Es difícil pararse de cara a una elección el año que viene cuando el 8 de noviembre miles de personas estarán en la calle, según las convocatorias de las redes sociales.
     –¿Qué opinan en Pro sobre el nuevo tablero sindical, con dos CGT?
     –Estaremos atentos a lo que pase. Con Hugo Moyano, hay muy buena relación. Ahora, si la postura de la otra CGT es oficialista, seguramente, no tendrá relación con nosotros.
     –¿Cuán importante es la baja de Gabriela Michetti como candidata en la provincia de Buenos Aires?
     –Es una muy buena figura política. En su caso, veíamos una similitud con lo hecho por Graciela Fernández Meijide, en 1997, en el Frepaso.
     –¿Los puede afectar una posible participación de Daniel Scioli por afuera del kirchnerismo?
     –El gobernador manifestó que va a trabajar y seguir con Cristina Fernández. Dice que es el más kirchnerista. El límite de Pro es el kirchnerismo y él afirma que seguirá jugando con el kirchnerismo.
     –¿Hay conversaciones con el gobernador cordobés, José de la Sota?
     –Las charlas sólo son institucionales, aunque hay coincidencia en las dificultades que tienen los distritos con el gobierno nacional. Por ahora, no se habló sobre las elecciones del próximo año, pero nunca dejamos de pensar en función de un frente.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.