Molina y el no quórum para las tasas: “Yo llegué hasta donde pude, lo intentamos”

“No pensamos que íbamos a tener que tratar ese tema en este momento (…)El Ejecutivo apresuró el tratamiento de una de las ordenanzas más importantes (…) Hay cuestiones que llevan tiempo por la importancia del tema”, comenzó desarrollando Esteban Molina al explicar por qué JUNTOS no dio quórum para tratar el aumento de tasas.

 

El edil del espacio de Monzó dentro de JUNTOS explicó: “Sin hablarlo damos por entendido que esto no iba a suceder. Y de buenas a primeras nos encontramos con que nos entregan un día viernes una ordenanza tan importante como la fiscal impositiva y que marcan el destino de lo que va a tener que pagar el año que

viene”

 

“Están las multas, los derechos de oficina, la patente de tu automotor, el ABL, si tenéis que habilitar un comercio o una industria”, explicó.

Para Molina es todo desprolijo por parte del Ejecutivo: “En la manera, en el día y en cómo se genera su tratamiento”

“Se terminó no dando quorum porque es una ordenanza que determina un aumento muy importante, nosotros no podemos sentarnos y aprobarlo así nomás. Sin consensuar”, remarcó.

Y enfatizó: “La gente hace poquitos días eligió sus representantes para el 2022, estamos aprobando algo cuando la mitad de los representante no van a a estar a los del 2022”

Luego, detalló: “Cuando o ingresa la ordenanza, entendíamos que tenía que ser tratada por los nuevo concejales. Yo ahí me sale esto de, por lo menos, internar convencerlos. La posibilidad de no dar quorum ya estaba”

“Yo hablé con el bloque, les pedí que me dieran la posibilidad de tratar de consensuar. El bloque muy generoso, porque me podrían haber dicho:  ´mejor no hables nada, no nos sentamos, esto es para el 2022 que lo trate del 2022, porque partió de una desprolijidad´. ”Finalmente, cuenta Molina: “Me dieron esa posibilidad, la cual les agradecí”

“Yo lo llegué hasta donde pude, lo intentamos, pero para que salga por unanimidad tenía que ser una ordenanza consensuada”, remarcó.

Después, explicó: “Yo tengo una forma de pensar y tomaría una actitud si eso mismo se me diera en el ámbito privado, pero en el ambiente público muchas veces no podés hacer lo que vos querés”.

Y continuó misterioso: “Ejemplo hay algunas personas, o dos o tres, por ejemplo, con las cuales en mi vida particular no me sentaría, en lo personal, por cuestiones éticas… Pero yo con esa misma persona siendo Concejales, y esa misma persona siendo x, yo tengo la obligación de sentarme, cuando uno lleva lo personal al pensamiento público yo creo que es un error”.

“Mi postura era clara y creo que estábamos todos de acuerdo pero cuando ingresa el proyecto, nosotros tenemos que hablar, si o sí. Eso es lo que yo le manifesté al espacio. Y generosamente me habilitaron ese canal de diálogo”, continuó explicando.

También contó: “Que ellos me dijeron: Esteban no va as a llegar a ningún lado”.

“Lo hablamos con Jorge éramos la dos persona que hablábamos. Hubo vocación de diálogo”, resaltó.

Y destacó: “Hay que hablarlo con los sectores que hay que hablarlos, hay que darle el tratamiento que ese tipo de ordenanza se merece”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.