Macazaga: “El sueldo era de $280 hace diez años, el presupuesto $8 millones, hoy de 80.El sueldo de $1509”

“El sueldo era de $280 hace diez años, el presupuesto era de $8.000.000. Hoy el presupuesto es de $80.000.000. El presupuesto aumentó 10 veces. El sueldo hoy es de $1509. Si multiplicamos por 10, los $280 de hace diez años, el sueldo básico debería ser de $2.800”, aseguró el concejal radical, Martín Macazaga.

E insistió: “Nunca se llega a cubrir la canasta básica”.

En otro sentido expresó: “Veo un presupuesto muy abultado y no se ha contemplado una inversión habitacional que es un gran problema. Dependemos mucho de que nos otorguen partidas de la Provincia.

 

“Se entrega mucho material”, y dijo que propuso que

en lugar de destinar tanto dinero a repartir material se construyan directamente viviendas, y contó que le respondieron “nos pelean para entregarlas”.

 

Al referirse al aumento del 30% de la red vial, dijo que no iba a centrarse en el sector agropecuario porque lo acusan de defenderlo porque trabaja en esa actividad.

Pero aclaró: “Hace un año que dije que había calles que estaban con baches (…) Ha pasado un año y siguen igual. ‘¿Y seguimos aumentando?”

Además, se refirió al dinero destinado a prevención de adicciones: “Pensaba que con lo que nos pasó iba a existir una partida para la prevención de las drogas”.

El discurso fue medio confuso porque mencionó al CPA, que es provincial, de hecho Battista se lo aclaró.

“Tuvimos 6 presos por drogas. Esperaba una partida para la prevención del consumo de droga. Sé que tiene una partida de $35.000 anuales, $2416 mensuales, se me ocurre que debe ser para los sueldos del profesional”, remarcó.

{gallery}/2013/diciembre/presupuesto{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.