Las tasas municipales aumentarán 45%. Polémica por 75% de incremento de la tasa de marcas y señales

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un aumento, en promedio, del 45% de las tasas municiapales, excepto de la tasa de caminos y guías, que de todas maneras seguirán siendo las más económicas de la región.

Cambiemos acompañó el pedido del Frente de Todos y reconocieron que el incremento es menor de la inflación. Pero no acompañaron el aumento del 75% para la tasa marcas y señales (guías) por considerarlo despropocionado, sumado a los gravámenes que el Ejecutivo Nacional ya les había impuesto.
Erramouspe explicó que la tasa de guías se aumentaba el 75% (y no 45%) porque es la que más baja está con otros distritos, y que la diferencia del 45% al 75% era de $7.

Otro punto polémico fue el

incremento de la tasa de conservación de la red vial ya que se encuentra escalonada en 3, y recibirán 45%, 50% y 55% respectivamente de aumento. Molina explicó que ya se encontraba dividida por lo que no era necesario diferenciarlas en el incremento.

Molina de Cambiemos reconoció que las tasas al sector agropecuario están retrasadas respecto a distritos vecinos, pero que le proponía al bloque del oficialismo que cuando crean que deben aumentarle al sector agropecuario que primero se reúnan con los representantes del sector para escucharlos y de esa manera poder llegar aun acuerdo. El Concejal Erramouspe, del Frente de Todos,  manifestó que no se habían reunido con los representantes del campo por una cuestión de tiempo, pero que tomaba la sugerencia del Concejal Molina y que a futuro tomaban el compromiso de pedir reuniones con el sector agropecuario antes de realizar nuevos aumento

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.